Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Contratos de 24 años de duración para la externalizacion de la esterilización, y el vivero de empresas del Plan Urban de Oviedo…

Contratos de 24 años de duración para la externalizacion de la esterilización, y el vivero de empresas del Plan Urban de Oviedo…

Mas del nuevo HUCA y su entorno

Mobiliario y esterilización, en el aire hasta que se concrete el cambio de Gobierno

17.06.11 - A. V. | GIJÓN, en El Comercio.

Gispasa acordó en la reunión del miércoles dar el visto bueno a los pliegos de condiciones de los contratos de mobiliario general y mobiliario a medida para el nuevo Hospital, cuyos importes iniciales de licitación ascenderían a 4.055.562 euros y 7.232.340,80 millones de euros, respectivamente. En el caso del mobiliario general, el pliego establece la fijación de ocho lotes de productos: despachos, administrativo, mobiliario médico, grupo, mobiliario docente, mobiliario zonas de estar, vestuarios y mobiliario independiente. Para el mobiliario a medida, una docena: consultas y afines, salas médicas especiales, boxes y hospitales de día, neonatología, limpios y sucios, genérico, hospitalización, ambulatorios y otros, servicios centrales, recepciones, pediatría y área universitaria.

Además, Gispasa dio luz verde al pliego para el suministro de material e instrumentos de esterilización. El importe anual de la licitación es de 3,5 millones para cubrir las necesidades del HUCA y del nuevo hospital Álvarez Buylla de Mieres y el plazo de licitación del contrato es de 24 años. No obstante, Gispasa también decidió que la convocatoria efectiva de los tres concursos quede pendiente hasta que se produzca el relevo político «y sean los futuros responsables de la empresa quienes la realicen».

Los despachos del vivero de Ciencias de la Salud rondarán los 600 euros al mes

La Cámara de Comercio asegura que ya hay tres empresas «muy interesadas» en ubicarse en el edificio, que abrirá en septiembre

El Comercio. 17.06.11 -SUSANA NEIRA | OVIEDO.

Hasta el último día de junio estará abierta la convocatoria para solicitar un espacio en el vivero Ciencias de la Salud, gestionado por la Cámara de Comercio.

Uno de los proyectos estrella del “Plan Urban”, la iniciativa cofinanciada por la Unión Europea y el Ayuntamiento para reactivar los barrios a ambos márgenes de la autopista 'Y', es el vivero empresarial Ciencias de la Salud. Con el edificio terminado al lado del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias, la ocupación por parte de empresas del sector sanitario es el próximo reto.

La Cámara de Comercio de Oviedo, encargada de su puesta en marcha y su gestión, abrió este mes el plazo para presentar solicitudes, y lo cerrará el próximo día 30. Antes de convocar oficialmente el concurso, ya había cinco empresas interesadas, de las que «tres han mostrado mucho interés», según informó ayer la institución. En principio, las adjudicatarias comenzarán a alojarse a partir de «septiembre».

Su ocupación será progresiva, hasta un máximo de 15 empresas nuevas o en funcionamiento dedicadas al estudio, investigación, promoción o desarrollo de actividades destinadas a la salud. Según la previsión realizada por la cámara, el primer año estará en marcha sobre un 65% de la instalación.

Aunque no hay aún un precio fijado por la cesión y no lo habrá hasta que se formalicen los contratos, la cámara ofrece uno aproximado: unos 12 euros por metro cuadrado. De media, cada despacho rondará los 50 metros cuadrados, por lo que el alquiler para sufragar los costes generales del vivero rondará los 600 euros. La cuantía incluye los servicios de recepción de visitas y control de acceso, la limpieza, Internet y seguridad, o salas de reuniones, entre otros. Cada despacho cuenta con puertas de entrada y hay almacenes con acceso directo desde el exterior.

El Ayuntamiento logró la llegada de los fondos de Bruselas en 2008. En total, el Plan Urban supone una inversión de 16,2 millones, de los que sólo saldrá un 30% de las arcas municipales. El resto lo paga la Unión Europea.

2 millones de inversión

En el caso de vivero de Ciencias de la Salud, el Gobierno local adjudicó la obra de forma definitiva en marzo de 2010 a Alfredo Rodríguez Construcciones. Lo hizo por 1,6 millones, más IVA, y diez meses y medio de plazo. La empresa levantó desde entonces un edificio con 2.894 metros cuadrados repartidos en tres plantas: sótano (con 1.225 metros, planta baja (1.268 metros) y una primera (400) que se distribuye entre dos aulas de reuniones y un comedor.

Ahora sólo queda formalizar la cesión del Ayuntamiento a la Cámara, y estudiar las ofertas presentadas a partir del 30 de junio para ponerlo en marcha.

Mientras el vivero da sus primeros pasos, otros equipamientos construidos con el Urban ya los han dado. El Ayuntamiento ya ha terminado, por poner algunos ejemplos, la escuela infantil de La Corredoria, con 112 plazas para niños de 0 a 3 años, o el centro juvenil y de estudios del mismo barrio.

Otras continúan en marcha. La guardería del Rubín estará terminada para el inicio del curso. De hecho, la Concejalía de Educación mantiene abierto este mes el plazo para inscribirse. Hay otro proyecto en obras, aunque paralizado estos días por la obligada expropiación de un camino: el mercado de abastos de La Corredoria.

0 comentarios