Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La consejería solicita a los médicos que oferten la vacuna entre los pacientes no inmunizados que puedan suponer un riesgo de contagio

La consejería solicita a los médicos que oferten la vacuna entre los pacientes no inmunizados que puedan suponer un riesgo de contagio

El brote de sarampión declarado en Asturias afectó a cinco bebés

Debido a que tenían menos de 15 meses, no estaban vacunados.

Salud insta a los médicos a ofertar la vacuna entre sus pacientes

10.08.11 - LAURA FONSECA | GIJÓN, en El Comercio.

Cinco bebés se vieron afectados por el brote de sarampión declarado en mayo en Asturias y que ya suma 23 casos confirmados. La enfermedad, que llevaba once años sin aflorar en la región, se diseminó por las dos cuencas mineras y también por Avilés y Gijón. El recuento de enfermos confirma que son Mieres (donde aparecieron los primeros enfermos) y Gijón las zonas más afectadas tras acumular el 82% de los contagios registrados en el Principado en los cuatro últimos meses.

El nuevo informe elaborado por la Consejería de Salud señala que desde que se diagnosticó el primer caso, el pasado 4 de mayo, se notificaron 36 sospechas de sarampión, de las que 13 fueron acabaron siendo descartadas. El balance que ofrece esta dolencia, casi olvidada por muchos médicos asturianos, es de 23 afectados, cinco de ellos, bebés. Ninguno de estos pequeños se encontraba vacunado debido a su corta edad. El calendario vacunal infantil incluye la triple vírica (sarampión, rubeola y paperas) a partir de los 15 meses. La misma se suministra en dos dosis. La primera se da al año y tres meses y la segunda, a los 3 años. Salud se mostró preocupada por el hecho de que hubiera contagios entre bebés, ya que el sarampión supone un «riesgo vital para ellos, así como para personas inmunodeficientes».

Exceptuando estos casos, que no podían estar vacunados porque no cumplían los requisitos, el resto de enfermos de sarampión mostraba serias deficiencias de inmunización. Según apunta Salud, sólo la mitad estaba correctamente vacunado. Precisamente, la no vacunación del primer enfermo (un joven mierense de 20 años) fue lo que hizo que el sarampión resurgiera en Asturias. La consejería solicita a los médicos que oferten la vacuna entre los pacientes no inmunizados que puedan suponer un riesgo de contagio.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios