Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La exposición podrá visitarse en la entrada de consultas externas de nuestro hospital hasta el 8 de septiembre…

La exposición podrá visitarse en la entrada de consultas externas de nuestro hospital hasta el 8 de septiembre…

Médicos sin fronteras aterriza en Langreo

22/08/2011 A. C., Langreo, en La voz de Asturias

El Hospital Valle de Nalón de Langreo acoge desde hoy la exposición de Médicos Sin Fronteras ¿Qué es MSF? , una muestra que quiere acercar a los ciudadanos el trabajo y los principios de actuación de esta organización médico-humanitaria internacional, que cumple 40 años en 2011, y que actualmente cuenta con más de 430 proyectos en 60 países de todo el mundo.

La exposición podrá visitarse en la entrada de consultas externas hasta el 8 de septiembre. Estructurada en varias columnas formadas por cubos apilables, los textos y fotos de terreno de la muestra permiten al visitante repasar la historia de la organización desde su creación en 1971; sus ejes de trabajo, los principios de la acción humanitaria y el testimonio; los perfiles profesionales de los trabajadores de Médicos Sin Fronteras y su balance financiero y distribución del gasto.

La exposición explica la cadena de la ayuda humanitaria de una organización que, gracias a sus cerca de 27.650 trabajadores (tanto internacionales como personal contratado localmente), aporta su asistencia a poblaciones en situación precaria y víctimas de conflictos armados, desplazamientos forzados, enfermedades endémicas y epidémicas, catástrofes naturales, violencia social y exclusión de la atención sanitaria, en los cinco continentes.

0 comentarios