Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Algo que no es ningún problema para los 360.000 metros cuadrados de la parcela de La Cadellada…

Algo que no es ningún problema para los 360.000 metros cuadrados de la parcela de La Cadellada…

El campus del HUCA necesitará 50.000 metros cuadrados, según la Universidad

La institución académica eleva a 2.500 el número de alumnos que cursarían sus estudios en La Cadellada

03.09.11 - A. VILLACORTA / L. FONSECA | GIJÓN, en El Comercio.

50.000 metros cuadrados para 2.500 alumnos. Estas son las necesidades que la Universidad de Oviedo plantea para el futuro campus de ciencias de la salud que el nuevo Gobierno regional de Álvarez-Cascos se ha comprometido a construir en La Cadellada, junto al futuro Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), del que aún se desconoce su fecha de apertura. Un informe elaborado por el Vicerrectorado de Infraestructuras y al que ha tenido acceso EL COMERCIO eleva a 50.000 metros cuadrados la parcela necesaria para trasladar a La Cadellada los grados de Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Logopedia, Odontología y Psicología.

Se trata de especialidades que en la actualidad están ubicadas en El Cristo, en las inmediaciones del antiguo Hospital Central.

El documento de necesidades del futuro campus de La Cadellada fue remitido ayer a la nueva directora de Universidades del Principado y al decano de Medicina. También al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo, que el pasado jueves hizo público su «indiscutible apoyo» al traslado de las facultades.

Las previsiones de la Universidad son superiores, en metros, a la superficie que ahora ocupan los edificios de Medicina y del resto de especialidades de Ciencias de la Salud, con 36.660 metros cuadrados en total. De ellos, 21.975 corresponden a Medicina, 3.671 a la Clínica Universitaria de Odontología, 4.094 a la antigua Escuela de Enfermería y Fisioterapia y 6.920 a la de Psicología. En el campus de La Cadellada cursarían sus estudios 2.500 alumnos (1.700 corresponden a Medicina, Enfermería y Fisioterapia). La parcela en la que se erige el HUCA alcanza los 360.000 metros cuadrados. El hospital y el resto de edificios ya construidos ocupan 190.000 metros, por lo que queda espacio más que suficiente para el campus universitario.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios