Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Por el momento, lamentablemente, no se ha podido hacer lo mismo en la comarca del Nalón…

Por el momento, lamentablemente, no se ha podido hacer lo mismo en la comarca del Nalón…

CC.OO y UGT acuerdan con los alcaldes de la comarca del Caudal un "frente común" por el futuro de las Cuencas mineras

Foto: Anibal Vazquez, Alcalde de Mieres.

OVIEDO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los representantes de los sindicatos Comisiones Obreras (CC OO) y UGT en las Cuencas mineras han acordado formar "un frente común" con los alcaldes de la zona de Caudal para la defensa de este  territorio. Las centrales han mantenido este lunes un encuentro con los alcaldes de los municipios de la comarca de la zona (Aller, Lena, Mieres, Riosa y Morcín).

Los sindicatos y los regidores han mostrado su "satisfacción" después de la reunión y han dicho que "podemos hablar como única voz de una comarca necesitada de muchas cuestiones". Entre las inquietudes que han compartido se encuentran la pérdida de población, el futuro del sector del carbón, la vivienda y la falta de empleo para los jóvenes. En este sentido, han mantenido su idea de formar "un frente común en la reivindicación por las necesidades de este territorio".

La reivindicación por los fondos mineros que siguen sin desarrollar también ha sido un punto de encuentro para las centrales y los regidores, que pedirán a las Administraciones su desbloqueo. "Con la necesidad imperiosa que hay de generación de empleo, y la situación que están pasando estas comarcas, no es entendible que haya aún fondos sin desarrollar" ha señalado el secretario comarcal de UGT, Sergio Álvarez.

A la vez, el alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, ha actuado como portavoz de los regidores en la comarca y ha apuntado que "con el tema de los fondos hay que ponerse más serios que de costumbre, con el desarrollo de proyectos que tenemos sobre la mesa se generaría empleo".

Desde la unión comarcal de CC.OO en el Nalón, José Manuel Zapico ha trasladado la "necesidad de tener una visión global de las comarcas mineras" y ha reivindicado una reunión similar en el Nalón. "Lamentamos que en el Nalón se ha pospuesto, sin fecha, la reunión propuesta para esta semana. Entiendo que hay poca voluntad en nuestra comarca y no se si hay dificultades para reunirse con los sindicatos o entre los propios alcaldes", ha apuntado.

0 comentarios