Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Huyendo de “muditos” y de falsas ilusiones o expectativas…

Huyendo de “muditos” y de falsas ilusiones o expectativas…

¿Rebaremación de méritos?


Recientemente algunos compañeros interinos y eventuales del SESPA me han pedido la opinión sobre la posibilidad contada en el último comunicado de la FSA-CC.OO. sobre la reunión mantenida el pasado viernes con el nuevo director de RR.HH. del SESPA, Sr. Solís, en lo tocante a la posibilidad de rebaremación de todos los méritos por servicios prestados para proceder a cuantificar en 1/2 y 1/4, respectivamente, los de los centros concertados benefico-privados con convenio singular y los de la sanidad privada concertados parcial o totalmente, pero sin dicho tipo de convenio.
Para hacerlo y que se entienda claramente en que me baso, es imprescindible tener presentes estas tres noticias extraídas de la reciente hemeroteca y de la base documental disponibles en la RED:

La noticia de la Sentencia del Tribunal Superior desestimada frente a la actualización de méritos

El anuncio del Recurso en casación sobre la base de la sentencia de Cantabria

Y el texto de la última Sentencia de Cantabria del Tribunal Supremo


Deduzco, por tanto, que en la vía judicial el tema no está, ni mucho menos, del todo claro: En Cantabria los méritos en cuestión que se mal-puntuaron igual para todos y que revocó el Tribunal Supremo, eran méritos para la obtención de una plazas en una OPE, y aquí eran y son, de momento, para estar más arriba o menos en una lista de contrataciones temporales al amparo de un Reglamento de Contrataciones particular y privativo de nuestra C. Autónoma … Es evidente que el tema bien puede ser similar, pero no es exactamente idéntico y cabe, como no, que el Tribunal Supremo no admita a trámite el recurso de ASEVINSE. ¡¡Como ellos mismos dicen se sabrá a finales de este mes o el siguiente…!!
Dicha admisión a trámite, además, no prejuzga el resultado final del litigio si bien, a mi entender, sería un paso muy importante. Lo otro, es decir, su no admisión supondría, por contra, un punto final definitivo a la ansiada demanda que ahora se da a entender que el SESPA está dispuesto a aceptar (según la nota de CC.OO. de la reunión con las organizaciones sindicales…)

VER DICHA NOTICIA


Qué en tales circustancias el nuevo director de Recursos Humanos no sea precavido y espere al resultado del procedimiento en la vía judicial, me parece poco menos que increíble.
¡¡Huy, huy… que peligro!!
Sinceramente creo que Solís lo único que ha hecho ha sido ganar tiempo, de cara a la admisión o nó a trámite del recurso al T. Supremo y de cara, sobre todo, a la fecha electoral del 20-N antes de la cuál nadie quiere generar ni la más mínima conflictividad… de hecho en la información publicada de esa reunión no hay ni un sólo compromiso con fecha.
Esta cuestión, en esto último, se me asemeja bastante al otro debate precipitadamente abierto y de reciente actualidad, el de la exclusividad de los médicos … ¿a qué tanta prisa si está a punto de salir la Sentencia del Tribunal Constitucional?... La postura del Consejero y del partido del gobierno han sido expresadas rápida y diáfanamente: de momento no hay nada … ¿o no?
Pues con esto, y acabo, sinceramente creo que, por el momento, ni modificación del Reglamento de Contrataciones para introducir eso de la mitad o la cuarta parte de la puntuación de los concertados con relación a los del SESPA ni, mucho menos, revisión de oficio de lo ya baremado.
Esta es mi opinión y conste, alto y claro, que me encantaría equivocarme.

0 comentarios