Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Equipo directivo de A. P. del área III: Una presentación que no fue tal … sólo la foto.

Equipo directivo de A. P. del área III: Una presentación que no fue tal … sólo la foto.

Salud completa su organigrama en el San Agustín y medicina de familia

Pérez-Berrocal y Amalia Franco asumen los puestos de gerente y directora médica de Primaria en el área avilesina

Foto: Gerente y directora médico de Atención Primaria del área.
Myriam MANCISIDOR, en La Nueva España

El organigrama del área sanitaria avilesina ya está completo: Fernando Tejada asumió días atrás el cargo de gerente del San Agustín y Begoña Martínez Argüelles el de directora médica en el centro hospitalario. Ayer, el gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), Juan Azcona, y el director de Servicios Sanitarios, Victorino Zuazua, se reunieron a su vez con los nuevos responsables de Atención Primaria: el gerente, Jorge Pérez-Berrocal Alonso, y la directora médica, Amalia Franco.

Aunque los responsables de Salud anunciaron el acto como una presentación oficial de los responsables médicos, el resultado fue un posado familiar dedicado a los medios gráficos. Ni Pérez-Berrocal ni Franco avanzaron a los periodistas ninguno de sus propósitos al frente de la gestión de Primaria en el área sanitaria avilesina, que engloba los concejos de Avilés, Castrillón, Gozón, Corvera, Pravia, Cudillero, Soto del Barco, Muros de Nalón e Illas.

Pérez-Berrocal sustituye al frente de los médicos de familia en el área a Alejandra Fueyo, quien asumió su cargo en 2008 tras la dimisión de Milagros Moreno. El nuevo gerente de Atención Primaria es doctor en Medicina por la Universidad de Oviedo y hasta ahora ejercía como médico en el área sanitaria IV (Oviedo). Es además autor de diversas publicaciones sanitarias y, entre otras cosas, centró su tesis doctoral en la epidemiología de los desastres ocurridos en España entre 1950 y 2005. Su trabajo fue calificado con la nota «cum laude».

Amalia Franco ejercía antes de trasladarse a Avilés como directora médica del área sanitaria V (Gijón). Fue, entre otros cargos, coordinadora del programa de calidad del HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias). Por otra parte, en lo que atención especializada se refiere, el nuevo gerente del San Agustín, Fernando Tejada sustituye a Alfonso Flórez, que entró en el hospital avilesino en 2003 y que ahora ha asumido el cargo de responsable del Complejo Hospitalario de Toledo. Begoña Martínez Argüelles ya asumió su cargo en el hospital avilesino casi al tiempo que el neurólogo Francisco Javier Vadillo Olmo se trasladó al despacho de dirección médica del HUCA.

En otro orden de cosas, los vecinos de La Luz se reunirán el próximo 10 de octubre a las nueve y media de la mañana con responsables de la consejería de Salud para tratar temas de interés común. El colectivo vecinal que representa Alicia González tiene previsto solicitar información sobre la fecha de apertura del centro de salud de Villalegre-La Luz, inaugurado antes de las elecciones del pasado 22 de mayo pero aún cerrado al público.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios