Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Constitución de las distintas Mesas de negociación tras la finalización del cómputo de elecciones sindicales entre los empleados públicos del Principado…

Constitución de las distintas Mesas de negociación tras la finalización del cómputo de elecciones sindicales entre los empleados públicos del Principado…

Más de mil funcionarios, a la espera de cobrar la carrera profesional

Polémica en la constitución de las mesas de negociación de la función pública

Oviedo, J. A. A., en La Nueva España

El sudoku para cuadrar las cuentas del Principado se complicará aún más en cuestión de semanas. Más de mil funcionarios están a la espera de cobrar el complemento de la carrera profesional tras superar los preceptivos procesos de evaluación, que comenzaron meses atrás.

El anterior Gobierno regional se comprometió a impulsar los procesos de evaluación a lo largo de este año y a iniciar el pago de la carrera profesional en el último trimestre del ejercicio con efectos del 1 de agosto. Los responsables del nuevo Gobierno aseguraron durante sus primeras comparecencias ante el Parlamento regional que el pago de la carrera profesional se materializaría «de forma inminente», si bien no precisaron los plazos. El pago de la carrera profesional para los 1.200 empleados públicos que han superado el proceso de evaluación supondría, para lo que queda de ejercicio, un desembolso superior al millón de euros. En algunos sindicatos de la función pública se duda de que los pagos comiencen a realizarse en el mes de octubre, ya que alguna fase del proceso de evaluación, como la valoración de los superiores jerárquicos, todavía no está completada.

Mientras tanto, las mesas de negociación de la función pública regional comenzaron a constituirse ayer, tras las elecciones sindicales que se celebraron antes del verano. Estas sesiones no estuvieron exentas de polémica. En la mesa general para funcionarios y estatutarios están representados CEMSATSE, CC OO, UGT y SAIF (federación sindical en la que están USIPA y SICEPA), mientras que en la mesa general de la comunidad autónoma, en la que se incluye también al personal laboral, están representados CC OO, UGT, CEMSATSE, SAIF y CSI-CSIF. Los sindicatos CC OO y UGT han recurrido contra las federaciones sindicales formadas por un lado por CEMSATSE con ANPE y por otro por USIPA y SICEPA con sindicatos de otros ámbitos, que podrían arrebatarles la mayoría en ambas mesas, vital para los posteriores procesos de negociación con el gobierno de turno. Esos recursos han sido criticados por algunas de las organizaciones afectadas, como USIPA. «Pretenden ganar en los despachos judiciales lo que no pudieron conseguir en las urnas», manifestó José Luis González, coordinador de USIPA. Por otra parte, la Junta de Personal de las consejerías presenta el lunes un plan de medidas para la función pública.

VER RESULTADOS DEFINITIVOS PARA LA POSIBLE CONSTITUCION DE LA MESA SECTORIAL DE SANIDAD (Sólo estarían los que superaron el 10%)

0 comentarios