Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

EE.SS. 2007: La apuesta de CC.OO. por l@s Axiliares de Enfermería y los Técnicos Superiores Sanitarios.

EE.SS. 2007: La apuesta de CC.OO. por l@s Axiliares de Enfermería y los Técnicos Superiores Sanitarios.

Auxiliares de Enfermería

Las auxiliares de enfermería están desarrollando competencias profesionales y realizan labores que han llevado, a partir del informe elaborado por CCOO, al Instituto de Cualificaciones INCUAL a decidir el “nivel 3” de cualificación, sin que, hasta el momento, esto se haya hecho realidad debido al boicot ejercido por el Ministerio de Sanidad.

CCOO ha concentrado a 10.000 manifestantes el 27 de mayo, a 5.000 delegados el 27 de junio entregando al Ministerio y a las consejerías autonómicas 40.000 firmas y el 11 de julio concentró a centenares de auxiliares de enfermería en Madrid ante el Consejo General de la Formación Profesional en demanda de hacer efectivo el “nivel 3” de cualificación.

CCOO seguirá movilizando a las auxiliares de enfermería hasta conseguir el “nivel 3” de cualificación que obligará al Ministerio de Educación a variar estos estudios a Formación Profesional Superior e instituir el título de “Técnico Superior en Cuidados Auxiliares de Enfermería”.

La misma cualificación de las nuevas tituladas y las actuales profesionales facilitará el proceso de Homologación.

La nueva profesión derivada de la FP Superior llevará a sus profesionales al Grupo C.

Técnicos Superiores Sanitarios.

Los técnicos superiores sanitarios temen por su futuro profesional. Llevan muchos años intentando garantizar sus funciones y competencias en su ámbito laboral, y exigen una profesión homologable en Europa.

El Ministerio ha manifestado en numerosas ocasiones su intención de dejar la situación como está: nivel 3 de cualificación (Muchas profesiones ya constan con el nivel 3 en el BOE) y mantenimiento de sus estudios en la Formación Profesional.

Algunas movilizaciones poco organizadas, peor dirigidas y sin solución de continuidad, desde nuestro punto de vista, ha llevado frustración y desánimo al colectivo.

CCOO ha concentrado a 10.000 manifestantes el 27 de mayo, a 5.000 delegados el 27 de junio entregando al Ministerio y a las consejerías autonómicas 40.000 firmas en demanda de hacer efectivo el “nivel 4” de cualificación.

CCOO seguirá movilizando a los técnicos superiores sanitarios hasta conseguir el “nivel 4” de cualificación y encuadrar estos estudios en la formación universitaria.

La misma cualificación de los nuevos titulados y los actuales profesionales facilitará el proceso de Homologación. La nueva titulación universitaria llevará a sus profesionales al Grupo B.

0 comentarios