Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El FINBA no puede ser aparcado, el HUCA lo necesita y la Universidad también…

El FINBA no puede ser aparcado, el HUCA lo necesita y la Universidad también…

El PSOE insta al Principado a crear el centro de investigación sanitaria del HUCA

04.10.2011 - L. F., GIJÓN, en El Comercio.
El Grupo Parlamentario Socialista instó ayer al Gobierno regional a crear la Fundación de Investigación e Innovación Biosanitaria del Principado de Asturias (Finba). El PSOE sale así al paso de lo declarado en la Junta General el pasado día 14 de septiembre por el consejero de Sanidad, José María Navia-Osorio, cuando señaló que daría marcha atrás en la constitución del centro investigador ligado al futuro Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El titular de Sanidad llegó a indicar que se trataba de «un mal negocio» porque los responsables salientes de Salud habían dejado 500.000 euros para un proyecto, el del centro investigador, que costaba 32 millones de euros (en referencia a la construcción del edificio). La citada fundación llegó a dar sus primeros pasos en la anterior legislatura tras años de demora. Los retrasos provocaron el enfado de los investigadores asturianos, que veían cómo se escapaba la posibilidad de que Asturias dispusiera de un potente centro de investigación biomédica ligado al proyecto de La Cadellada.
El PSOE ha presentado una proposición no de ley ante la Junta General en la que insta al Gobierno a constituir la fundación. En su razonamiento, los socialistas señalan que «la salud es un sector de conocimiento con gran dinamismo, donde la investigación y la traslación de resultados a la cabecera del enfermo ofrecen oportunidades de innovación que pueden ser impulsoras de áreas económicas de alto valor añadido».
La puesta en marcha del nuevo HUCA, se explaya el PSOE, «es una oportunidad para refozar la investigación biosanitaria, creando espacios en el entorno de los servicios sanitarios y buscando alianzas con empresas para facilitar la traslación y comercialización de los productos de la investigación».

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

VER REFERENCIA DEL DECANO DE MEDICINA AL RESPECTO

0 comentarios