Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Carrera solidaria en el marco del “día mundial del cáncer de mama” celebrado la pasada semana…

Carrera solidaria en el marco del “día mundial del cáncer de mama” celebrado la pasada semana…

La marcha de Mieres contra el cáncer supera sus expectativas

Más de 550 personas participaron en la carrera solidaria, en la que logró la victoria la corredora Eva María Braña

Mieres del Camino, J. VIVAS, en La Nueva España
Mieres y sus vecinos volvieron a dejar claro ayer su afán solidario con la celebración de la I Carrera contra el Cáncer de Mama, un evento que superó ampliamente las expectativas de la organización, con más de 550 participantes marchando con el mismo fin: la lucha contra el cáncer.

La carrera salió a las once de la mañana de los jardines del Ayuntamiento, en la calle La Vega, con una duración estimada de una hora. Ya al mediodía, los miembros de la organización, la agrupación mierense de la Asociación Española contra el Cáncer, encabezada por su presidenta, Dolores Olavarrieta, comenzó con la entrega de premios a aquellos colectivos de atletismo que habían acudido a la llamada solidaria. También acudió una representación de los distintos grupos políticos con representación municipal encabezados por el alcalde, Aníbal Vázquez.

Por el escenario instalado en los jardines del Ayuntamiento fueron pasando uno a uno los miembros de «Recta final», «Infiesto Piloña», «El Parque Avilés», «Grupo de Montaña Picu Pienzu», «Santa Eulalia de Morcín», «Corre con nosotras», «Club Atletismo Mieres», «Estadio Gijón», «Corre Siero» y «Xente Correndera», quienes tuvieron palabras de ánimo para aquellas personas que sufrían o habían pasado por el duro trance del cáncer. Más tarde llegaron los galardones a las diez mujeres que alcanzaron antes la meta. Un podio que fue encabezado por la corredora Eva María Braña, quedando en segundo y tercer lugar Ana María Blanco y Eva Pérez, respectivamente. Finalmente, el resto de participantes -entre los que también se encontraban numerosos hombres- participaron en un sorteo de regalos.

Fuentes de la organización confirmaron el «éxito» de la convocatoria y se mostraron «muy agradecidos», no sólo por el vuelco de los vecinos de Mieres con esta causa solidaria, sino también por la del resto de grupos que de otros concejos que se sumaron a la marcha.

La carrera

Participantes

Más de 550 personas participaron en la carrera contra el cáncer de mama. Entre ellas, los miembros de los grupos «Recta final», «Infiesto Piloña», «El Parque Avilés», «Grupo de Montaña Picu Pienzu», «Santa Eulalia de Morcín», «Corre con nosotras», «Club Atletismo Mieres», «Estadio Gijón», «Corre Siero» y «Xente Correndera».

Clasificación

La corredora Eva María Braña se hizo con la primera posición en la carrera, seguida por Ana María Blanco y Eva Pérez, que fueron segunda y tercera en llegar, respectivamente.

0 comentarios