Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Confirmadas las más negras sospechas de los vecinos de Riaño…

Confirmadas las más negras sospechas de los vecinos de Riaño…

Bienestar Social paraliza el proyecto de residencia de Riaño

Foto: Parcela frente al Hospital "Valle del Nalón" dónde estaba prevista la construcción del geriátrico.

25.10.11 - M. VARELA | LANGREO, en El Comercio.

«Reprogramada. Así se refirió ayer la consejera de Bienestar Social, Paloma Menéndez, a la paralización momentánea del proyecto de la residencia geriátrica de Riaño, que estaba pendiente de la apertura del sobre de las ofertas económicas para su adjudicación. Una posibilidad que ya se había apuntado desde los movimientos vecinales langreanos. El geriátrico langreano conforma con otras seis infraestructuras de este tipo un paquete de recortes de 3,9 millones de euros.

El Consejo de Gobierno del Principado aprobó el pasado mes de junio sacar a licitación las obras de construcción del centro polivalente de recursos para personas mayores de Riaño. El presupuesto total de los trabajos, que incluyen la construcción de una residencia, un centro de día y un centro social es de 10.230.192 euros.

Los presupuestos regionales del año 2010 contemplaban una partida presupuestaria de 300.000 euros para la redacción del proyecto, mientras que en los de 2011 el dinero otorgado es de 610.000 euros, una cantidad que se consideraba suficiente para poder iniciar las primeras fases de la obra.

El proyecto, redactado por la anterior Consejería de Bienestar Social y Vivienda y aprobado por el Ayuntamiento de Langreo, contempla la creación de un centro polivalente de 9.700 metros cuadrados construidos, incluyendo un geriátrico para personas mayores con 118 plazas; un nuevo centro social para Riaño; un centro de día con 30 plazas y un centro de apoyo a la integración de personas con discapacidad.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios