Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Podríamos llamarlo “reciclaje del viejo HUCA”, pero tendría que ser solución temporal porque tarde o temprano tendrán que estar junto con el campus en el nuevo HUCA…

Podríamos llamarlo “reciclaje del viejo HUCA”, pero tendría que ser solución temporal porque tarde o temprano tendrán que estar junto con el campus en el nuevo HUCA…

El viejo edificio de Silicosis podría albergar el futuro instituto de investigación médica

Sanidad sopesa utilizar algunos de los edificios del Central que quedarán vacíos cuando abra La Cadellada

07.11.11 - L. F. | OVIEDO, en El Comercio.

Un instituto o una fundación pública. Esa es la idea que baraja la actual Consejería de Sanidad para aunar a los diferentes investigadores del ámbito médico-sanitario que hoy en día trabajan en la sanidad pública. José María Navia-Osorio insiste en que la Fundación de Investigación Biosanitaria (Finba) diseñada por la anterior Consejería de Salud «no tiene sentido. Era una fundación con fondos públicos, pero gestionada de manera privada. Una locura».

El Principado piensa en otra figura en la que el control recaiga en la Administración pública. Pero la principal novedad no vendrá del formato (fundación, instituto, cluster) sino de su ubicación. El actual gobierno regional sopesa que el futuro instituto investigador se ubique en el viejo edificio de Silicosis. Es decir, en la zona del Cristo donde está ahora el antiguo Hospital Central. «Aprovechando el traslado podrían utilizar los edificios que quedarán vacíos. El de Silicosis podría ser una opción», admitió el titular de Sanidad.

Las demoras en la creación de una fundación que englobe a los diferentes investigadores médicos que trabajan en la región ha hecho que Asturias se quedara atrás en la asignación de subvenciones. Principalmente, las procedentes de la Unión Europea. Disponer de un centro investigador es una de las condiciones sine quanon exigidas por Europa.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios