Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Ante el debate de Rubalcaba y Rajoy de hoy…

Ante el debate de Rubalcaba y Rajoy de hoy…

Anonymous convoca una concentración para el debate

Anonymous convoca a los 'indignados' del 15-M y a cualquiera que quiera participar, a concentrarse en la entrada del Palacio Municipal de Congresos de Madrid, el próximo lunes, 7 de noviembre.

El debate entre los dos candidatos principales, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, tendrá lugar el próximo lunes 7 de noviembre, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Ese ha sido el motivo por el que el grupo de 'hakers' activistas Anonymous, haya convocado una concentración en la entrada del lugar donde se llevará a cabo el acto.

Este grupo, junto con la colaboración de algunos miembros del movimiento 15-M, la Plataforma de Profesores Interinos de Madrid y la Plataforma Stop Desahucios, están haciendo un llamamiento en las redes sociales como Twitter con el hashtag #ocupaeldebate.

Estas asociaciones quieren recibir a los candidatos vestidos con las máscaras de Guy Fawkes (el protagonista de 'V de Vendeta') y las camisetas verdes que representa la protesta de los profesores.

Esta convocatoria, la ha hecho pública Anonymous a través de una de sus páginas de Facebook en España, 'Operación 20-N', donde hace un llamamiento a parados, desahuciados, indignados, miembros de partidos minoritarios... En definitiva, una lista abierta de asistentes para todos aquellos que no se siente identificados con el sistema bipartidista.

Llamazares compara el debate con el cómic de Tintín

Afirma que Rajoy y Rubalcaba son como ‘Hernández y Fernández’

07/11/2011, M.D.D., Oviedo, en La Voz de Asturias

El cabeza de lista de IU al Congreso por Asturias, Gaspar Llamazares, comparó ayer a los personajes del cómic de Tintín, los policías Hernández y Fernández, con los candidatos del PSOE y del PP, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, respectivamente, que hoy se enfrentarán en un debate televisivo.

Para Llamazares, ambos son lo mismo, “no se diferencian en nada salvo en la dirección del bigote y en el color de corbata”. Así de crítico se mostró el candidato de IU, ayer, en un mitin celebrado en Grado, quien ya pidió hace unos días a la ciudadanía que hoy apaguen los televisores durante el debate como medida de protesta al bipartidismo y a la falta de respeto al resto de candidatos.

Según el candidato de IU, “PSOE y PP comparten un programa oculto, el de los recortes y ajustes que ha provocado una crisis en nuestro país y que está provocando una destrucción de empleo sin precedentes”. Por ello, considera que solamente sería un verdadero debate si fuese pluralista, “el de los ciudadanos y no el monólogo de Hernández y Fernández,”, explicó.

Agricultura La situación de la agricultura y la ganadería en Asturias y la inexistencia de una política agraria en España también fueron ayer objeto de denuncia por parte de Llamazares. “El Gobierno ha hecho buena una frase de que la mejor política agraria es la que no existe”, dijo, al tiempo que acusó al Ministerio de Agricultura de ser “un ministerio sin política”, un departamento que ahora dirige Rosa Aguilar, antigua militante de IU. La principal crítica a esa falta de política fue, por parte de Gaspar Llamazares, que el ministerio se ha convertido “en un gestor de subvenciones”.

El candidato de IU al Congreso por Asturias anunció que su formación apuesta, ante la Política Agraria Común, por una política agraria que defienda la agricultura de montaña, las explotaciones familiares y que haga prevalecer la regulación de los mercados en la leche y en la carne, y la complementariedad de rentas agrarias.

En esa línea, explicó que considera que España debe defender el mantenimiento, por una parte, de las ayudas que van a las explotaciones familiares y, por otra, “la intervención para proteger de los mercados con medidas como son la cuota láctea o el mercado de la carne”.

Por otra parte, Llamazares también se refirió a la marcha a Rota que convocan diferentes organizaciones para manifestar su repulsa por el escudo antimisiles aprobado por el Gobierno de Zapatero. En este sentido, el candidato de IU de Asturias recordó que este Gobierno socialista empezó “sacándonos de la Guerra de Irak, proponiendo la neutralidad y el diálogo entre civilizaciones” pero ha acabado “metiéndonos en el atlantismo, en el escudo antimisiles y en otra guerra”. Por ello, Llamazares llegó a asegurar que, en poco años, la política internacional española “ha pasado del rojo al amarillo”.

Frente a ese tipo de política, el cabeza de lista de IU al Congreso por Asturias abogó por una política exterior de neutralidad, que genere seguridad en los interlocutores, y que no apoye las dialécticas de la guerra sino que esté basada en la negociación política como fórmula para atajar los problemas. “Nosotros queremos una política comprometida con el Sáhara o con Palestina que se apoye en la negociación política para solucionar conflictos”, declaró.

0 comentarios