Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

'UCI ES VIDA' está hoy en el Hospital de Cabueñes en Gijón….

'UCI ES VIDA' está hoy en el Hospital de Cabueñes en Gijón….

La campaña de la Medicina Intensiva concienciará en Gijón sobre la calidad de la asistencia sanitaria

OVIEDO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) celebra la segunda edición de la exitosa campaña 'UCI ES VIDA' entre los días 7 y 18 de noviembre y hará escala en Gijón este lunes, 14 de noviembre. El objetivo es dar a conocer la especialidad de Medicina Intensiva y el trabajo que llevan a cabo los profesionales en la Unidad de Cuidados Intensivos.
La SEMICYUC pretende además mostrar la labor que realizan los profesionales dedicados a esta especialidad para concienciar de la importancia de la Unidad de Cuidados Intensivos en el proceso de salvar vidas.
Con tal motivo, transformarán un autobús en una UCI móvil que estará abierta al público en diferentes ciudades españolas. Entre las ciudades seleccionadas para la presente edición se encuentran Alicante, Granada, Córdoba, Salamanca, Vigo, Santander, San Sebastián, Pamplona y Barcelona, que cerrará el evento el próximo viernes 18 de noviembre.
En Gijón, el autobús se instalará en el Hospital de Cabueñes y tendrán acceso, además de los ciudadanos de a pie, las autoridades, médicos y personal sanitario que quiera conocer y ver el funcionamiento de los equipos instalados. La UCI móvil contará con los más avanzados instrumentos y materiales propios de la especialidad de Medicina Intensiva.
En la jornada en Gijón, los intensivistas harán especial hincapié en todo lo referente a infecciones. Uno de los temas más controlados dentro de estas unidades para mejorar la calidad de vida del paciente.

0 comentarios