Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Más y más de lo mismo, es decir, más recortes, más paro, más recesión…

Más y más de lo mismo, es decir, más recortes, más paro, más recesión…

“…lo que se acordó anoche y lo que se debatirá hoy en Bruselas” (VER)

Toxo considera el plan de Merkel y Sarkozy "un atropello a la democracia"

09-12-2011, en la WEB de la C.S. de CC.OO.

El secretario general de CCOO, una comparecencia ante los medios en Bruselas tras la reunión del Comité Ejecutivo de la CES, ha manifestado que los planes de Angela Merkel y Nicolas Sarkozy suponen un "atropello a la democracia europea" que además deja sin resolver el problema del desempleo.

Para El secretario general de CCOO, y también presidente de la Confederación de Sindicatos Europeos, con la propuesta de una reforma "express" de los tratados de la UE y la armonización de la normativa laboral, estamos ante un "proceso acelerado de pérdida de calidad democrática" en Europa, ante el que los sindicatos no se quedarán quietos. "Actualmente estamos debatiendo la unificación de la respuesta del movimiento sindical ante lo que nos parece un atropello a la democracia europea", concluyó.

A su juicio, medidas como la sanción a los países que incumplan los límites de déficit ""abundan en el error a la hora de abordar la crisis y ponen a Europa a las puertas de una nueva recesión" y  demuestra que la UE "está exclusivamente preocupada por mandar mensajes a los mercados", y deja sin resolver el problema del desempleo.

Los sindicatos europeos, que el miércoles y jueves celebraron una reunión en Bruselas, consideran que la reforma de los tratados no es "prioritaria" y piden ser escuchados antes. En una carta dirigida a los máximos dirigentes de la UE la CES reclama una acción urgente para salvar a millones de personas al desempleo y la pobreza.

Para ello, según la CES, Europa necesita urgentemente inversiones para el desarrollo sostenible, lo que sólo puede lograrse a través de medidas de amplio alcance por el Banco Central Europeo, apoyo mutuo en forma de eurobonos, un impuesto a las transacciones financieras, impuestos justos, acción concertada contra la evasión fiscal y el fraude fiscal, junto con la abolición de los paraísos fiscales.

0 comentarios