Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Completando la información sobre las actuaciones previstas en el área sanitaria de Cangas del Narcea…

Completando la información sobre las actuaciones previstas en el área sanitaria de Cangas del Narcea…

NOTICIA DADA AYER SOBRE EL AREA SANITARIA II

La polémica: El plan director del hospital será reescrito como guía para su reforma

Cangas del Narcea, Pepe RODRÍGUEZ, en La Nueva España.

El plan director del área sanitaria 2 será reescrito para que sirva de guía a las reformas necesarias en el hospital comarcal Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea.

El consejero de Sanidad, José María Navia-Osorio, explicó que esta nueva versión del plan director se hará «contando con los profesionales y los usuarios, para decidir de manera sosegada y consensuada las actuaciones que deben ser desarrolladas a medio plazo. No puede ser que en Oviedo se tomen decisiones que repercutan en los vecinos del área sanitaria II en contra de sus deseos».

El anterior plan director, presentado por el gobierno socialista, suscitó un enorme aluvión de críticas al ser considerado, por profesionales, políticos y usuarios, como un desmantelamiento encubierto del hospital, al desviar muchos servicios al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y al hacer depender a los usuarios de Tineo del hospital ovetense.

De la misma manera, el Consejero desveló que se está finalizando la contratación de la reforma de las cocinas y que la obra comenzará la próxima semana. Actualmente se está adaptando la red de baja tensión a la normativa actual, unos trabajos que están ya en su fase final. El coste de estos dos proyectos es de 250.000 euros. Con respecto a la parcela comprada recientemente en la zona del hospital, Navia-Osorio dijo que servirá para ampliar el aparcamiento, uno de los problemas más evidentes del actual hospital, y reordenar y facilitar los accesos.

VER NOTICIA DEL 2010 DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios