Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Area II: La retirada del Plan Director del Hospital, del anterior gobierno asturiano, recibida con mayoritaria satisfacción de los alcaldes…

Area II: La retirada del Plan Director del Hospital, del anterior gobierno asturiano, recibida con mayoritaria satisfacción de los alcaldes…

Los alcaldes piden una apuesta por el hospital

Los concejos de la comarca celebran la decisión de Sanidad de elaborar un nuevo plan director sin los recortes previstos en el anterior

Cangas del Narcea, Pepe RODRÍGUEZ, en La Nueva España.

Los alcaldes de la comarca suroccidental celebran la intención del gobierno del Principado de elaborar un nuevo plan director para el área sanitaria. Así lo manifestó el consejero de Sanidad, José María Navia-Osorio, en su comparecencia del pasado lunes en la Junta General del Principado. Navia-Osorio aseguró que se reescribiría el plan, siguiendo sus «partes buenas» pero buscando el consenso con profesionales y empleados. El miembro del gobierno casquista aseguró que su equipo «apostará por el hospital comarcal».

El plan director presentado por la administración socialista suscitó las iras y las críticas de los vecinos de la zona y de los políticos que no eran del PSOE. Incluso, en un movimiento sin precedentes, provocó la redacción de un documento firmado por la inmensa mayoría de los jefes de servicio del hospital. El reajuste propuesto en los servicios, con derivaciones incluidas al Hospital de Oviedo, fue tachado de auténtico desmantelamiento del hospital comarcal Carmen y Severo Ochoa.

José Luis Fontaniella, alcalde de Cangas del Narcea por el PP, agradece la intervención de Navia-Osorio: «son unas palabras muy buenas para todos los cangueses porque dejaría enterrado el primer plan director, y también el segundo, que no fue presentado y que eran nefastos. Me alegra ver que se apuesta por la igualdad sanitaria y social». Sobre el nuevo documento, Fontaniella explica que «lo más importante es que apueste por nuevos servicios, no solo por mantener los que hay sino aumentarlos, para que la gente enferma no tenga que viajar».

Marcelino Marcos Líndez, alcalde socialista de Tineo, prefiere sin embargo no opinar sobre «declaraciones de intenciones». El regidor tinetense asegura: «sin algo consistente, por escrito, yo no voy a decir nada. Ya veremos qué es lo que propone ese nuevo documento».

Pepe Ron, alcalde de Ibias por Foro, subraya que «es fundamental mejorar. Si tenemos que ir a la consulta a Oviedo tienes que dedicarle todo el día, y en Cangas es como estar en casa, es algo muy nuestro. Por eso nos parece muy bien que el objetivo sea mejorar y no quitar servicios. Con el anterior plan director estaban desmantelando el hospital y para nosotros, más aún que a otros por lo lejos que estamos del centro, esto, que es todo lo contrario, nos tiene que parecer bien por fuerza».

José Manuel Fernández, alcalde de Degaña del PP, se expresa en términos similares: «el hospital es de lo poco bueno que tenemos y tienen que apostar por él. Si no, estamos apañados».

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios