Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En el pleno del Ayuntamiento de Siero sólo los ediles de FORO y los del PP suspendidos de militancia no apoyaron optando por la abstención…

En el pleno del Ayuntamiento de Siero sólo los ediles de FORO y los del PP suspendidos de militancia no apoyaron optando por la abstención…

Los vecinos han recogido ya más de 4.000 firmas a favor del proyecto de salud de La Fresneda

Pola de Siero, M. NOVAL MORO, en La Nueva España

Los vecinos y usuarios del centro de salud de La Fresneda llevan recogidas ya más de 4.000 firmas de apoyo al «proyecto Fresneda», la iniciativa de salud preventiva que desató en los últimos meses una polémica en el seno del centro y que el Principado está sometiendo actualmente a auditoría.

Un representante del proyecto, Carlos del Cano, habló ayer en el salón de sesiones para pedir a los grupos políticos que apoyasen el proyecto puesto en entredicho por el Principado, y habló de su propio caso (la ayuda que recibió y que, posteriormente, compartió con otros, para afrontar la demencia senil de su madre) para subrayar los beneficios de la iniciativa. Pidió «que se resuelvan los conflictos», para que la normalidad vuelva a un proyecto que, recordó, funciona gracias al voluntariado y apenas tiene coste para el Ayuntamiento de Siero y el Principado.

El portavoz de la Plataforma Vecinal de La Fresneda, José Carlos García de Castro, mostró su «apoyo» al proyecto, pero también su «preocupación» por el conflicto laboral que había generado, ya que todos los trabajadores del centro de salud están en contra de la iniciativa. Asuntos como el de compatibilizar las dependencias para determinadas actividades, la responsabilidad del acceso al edificio u otras cuestiones que pueden estar en el origen del conflicto deberían, a su juicio, estudiarse detenidamente. Pidió, entonces, que se busque una solución a través del entendimiento y el diálogo.

En este mismo sentido opinaron los representantes de IU, Conceyu y el PP, que dieron su voto a favor a la propuesta, al igual que la propia plataforma y el equipo de gobierno municipal.

Por su parte, tanto los ediles de Foro Asturias como los concejales del PP suspendidos de militancia decidieron optar por la abstención, y lo justificaron en el hecho de que el Gobierno del Principado esté haciendo la auditoría. A su juicio, dado que ahora no existe información suficiente, es más prudente esperar a que termine la auditoría para tomar la decisión en base a los datos concretos.

EN OTRO ORDEN DE CUESTIONES:

Proyecto Fresneda en la revista Enfermería Facultativa

Si hay un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas en atención primaria es el proyecto Fresneda. Sólo se puede juzgar por lo que se ve, por lo que se hace, por los resultados y por la participación de la población. Sin entrar a evaluar otras cosas, como la asistencia que prestan los profesionales en el ámbito de la salud-enfermedad o su forma de afrontar la asistencia, por lo que se ve a través de su web, ese centro es un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas en el ámbito de la salud y la promoción de la misma. Puede que hasta hayan inventado la ‘promoción en salud 2.0’. (LEER EL ARTICULO INTEGRO EN LA WEB DE EIR FAMILIAR Y COMUNITARIA)

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios