Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Finalizado el proceso de elecciones sindicales en la industria…

Finalizado el proceso de elecciones sindicales en la industria…

CC OO gana las elecciones en el metal con 612 delegados

La Federación de Industria de CC OO de Asturias se ha convertido en la primera fuerza sindical en el sector metal de la región al obtener, por primera vez, el mayor número de representantes tras finalizar el proceso de elecciones sindicales con 612 delegados, el 43,7 % del sector.

El Comercio. 06.01.12 - 02:41 - E. C. | GIJÓN.

Los trabajadores del metal, que aglutina a los subsectores metalmecánico, siderúrgico, defensa, aluminio, zinc, auto y montaje, han depositado su confianza de forma mayoritaria en la Federación de Industria de CC OO de Asturias, que se sitúa así como la primera fuerza sindical del sector integrado por un colectivo de más de 30.000 trabajadores.

Tras la finalización del proceso de elecciones sindicales iniciado hace cuatro años, CC OO ha obtenido 612 delegados, lo que supone el 43,7% de la representatividad del sector en el que fueron elegidos 1.400 delegados sindicales.

Se trata de un «hecho histórico puesto que hasta la fecha UGT ostentaba la hegemonía en el sector del metal, circunstancia que ahora se ha visto modificada, después de que los trabajadores respaldasen en el conjunto de las empresas del tejido industrial asturiano las candidaturas de CC OO», valora el sindicato. En el análisis por demarcaciones, CC OO mejoró de manera sustancial sus resultados en la comarca de Gijón, con 29 delegados más que hace cuatro años, seguida de Avilés, donde obtuvo 20 más, Siero y Caudal.

El secretario general de la Federación de Industria de CC OO, Maximino García, calificó los resultados como «excelentes», y destacó que su sindicato ha sido el «único» que «ha mejorado en el cómputo global». «A nuestro entender, la acción sindical desarrollada en los últimos cuatro años ha sido el mejor valedor para los intereses del conjunto de los trabajadores», añadió el dirigente sindical.

A su juicio, el objetivo en esta nueva etapa debe estar «marcado por la continuidad, anteponiendo siempre los intereses de los trabajadores por encima de cualquier otro» en una «labor rigurosa, seria y transparente para frenar los constantes envites de gobiernos y patronal cuyos intereses, después de sucesivas reformas y nuevas medidas cada vez más restrictivas, están muy alejados de los intereses de la sociedad».

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios