Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El Simpa nos cuenta íntegra su comparecencia de ayer en la J.G.P.A. para valorar el proyecto de presupuestos 2012…

El Simpa nos cuenta íntegra su comparecencia de ayer en la J.G.P.A. para valorar el proyecto de presupuestos 2012…

VER EL TEXTO DE LA COMPARECENCIA DEL SIMPA EN SU PROPIA WEB

El Simpa pide la suspensión temporal de la jubilación forzosa

El Sindicato Médico dice que este año se jubilarán 52 facultativos y que sólo se podrán cubrir por ley cinco de esas vacantes

13.01.12 - L. FONSECA | GIJÓN, EN El Comercio.
El Sindicato Médico (Simpa) solicitó ayer al Gobierno del Principado que suspenda temporalmente la jubilación forzosa que desde noviembre de 2009 obliga a los facultativos a retirarse a los 65 años, impidiéndoles que puedan prorrogar su actividad hasta los 70, como ocurría hasta entonces. La central médica indica que en los dos últimos años se han jubilado 250 facultativos mientras que otros 52 lo harán en 2012.
El Simpa considera que la jubilación forzosa y la no reposición de esas vacantes mermará aún más la plantilla médica, lo que repercutirá de forma negativa en la prestación sanitaria, máxime en tiempos de crisis.
El sindicato recuerda que la nueva ley de medidas urgentes aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy fija en un 10% el techo de las reposiciones. Eso significa que de los 52 médicos que se jubilarán este año en Asturias sólo podrán ser sustituidos cinco. «Una disminución de la plantilla de facultativos es absolutamente incompatible con el actual servicio sanitario», indicó Miguel Ángel Gallego, vocal de Atención Primaria y miembro del Ejecutivo del Simpa, quien compareció en la Junta General para ofrecer la valoración del Simpa sobre los presupuestos regionales.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios