Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La derecha ya tiene a sus dos candidatos: Mercedes Fernández para el PP y Cascos para FAC…

La derecha ya tiene a sus dos candidatos: Mercedes Fernández para el PP y Cascos para FAC…

Cascos repetirá como candidato de Foro a las elecciones anticipadas del 25 de marzo

Peleará por los Fondos Mineros

Considera que si el PP cambia de candidato "no será porque la anterior lo haya hecho bien"

OVIEDO, EUROPA PRESS

El presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha anunciado este jueves que volverá a liderar la lista de Foro para las elecciones autonómicas anticipadas del 25 de marzo porque "es su obligación" dar la oportunidad otra vez a los asturianos para que lo ratifiquen o lo retiren su apoyo.

Álvarez-Cascos, en una entrevista concedida a la cadena COPE Asturias y recogida por Europa Press, ha señalado que en otras ocasiones se ha puesto a disposición del partido como así ha sido tras la creación de Foro Asturias pero que esta vez se siente en la "responsabilidad de dar la cara y que los asturianos decidan sobre lo que se ha hecho luchando con las dificultades para sacar adelante un programa de cambio".

Respecto a la posibilidad de que Mercedes Fernández encabece la lista del PP a la presidencia del Principado, Cascos ha señalado que nunca habla de las candidaturas de los otros partidos políticos aunque si ha destacado que cuando tienen que cambiar de persona "no será porque la anterior lo haya hecho bien. Sólo se cambia lo que va mal". "Los presuntos cambios son la prueba del nueve de los fracasos", añadió.

PARADOS

Respecto a la cifra récord de desempleo en Asturias con 96.607 parados, el presidente del Principado ha manifestado que lo que ralentiza la economía es el mantenimiento de políticas equivocadas que nos han llevado a este estancamiento de población, desempleo, y parón de las infraestructuras y ha responsabilizado también a la oposición por dañar las expectativas con el veto al proyecto de presupuestos.

"La política que censuraba hace un año el PP asturiano como negativa ahora es positiva", señala y añade que "la apuesta mas segura para reactivar la economía es la decisión de ratificar una alternativa de cambio y esa la hacen los asturianos en las urnas".

FONDOS MINEROS

Respecto a la decisión del Ministerio de Industria de no recuperar el dinero de la reactivación no gastado de los fondos mineros, Álvarez-Cascos ha manifestado que "no lo da por perdido" y ha recordado que intentó abrir un diálogo con el Gobierno central sobre este asunto que no ha tenido respuesta.

El Presidente del Principado ha asegurado que el Gobierno regional  continua abierto a explorar la vía del diálogo con el ejecutivo central y que si no hay respuesta reivindicará los fondos mineros por la vía del derecho.

El PP aplaude la decisión de Rajoy y prepara ya la lista de ‘Cherines’

04/02/2012, R. á., Oviedo, en La Nueva España

A falta de una confirmación formal y explícita, el Partido Popular asturiano ofreció ayer abundantes gestos que dan a entender que ya trabaja en la campaña electoral de Mercedes Fernández. Desde hace varios días y, de forma tajante, desde el jueves por la tarde, la dirección nacional ha dejado claro que la diputada en el Congreso es la única opción para encabezar la candidatura asturiana. La cúpula asturiana se reunió ayer y, aunque pidió respeto a los procedimientos y los plazos, prodigó felicitaciones y elogios a Cherines.

La exdelegada del Gobierno apareció en más de una ocasión muy cercana a la anterior candidata y todavía portavoz en la Junta General, Isabel Pérez-Espinosa. Posaron abrazadas para los fotógrafos y caminaron juntas por los pasillos del Auditorio de Oviedo, donde tuvo lugar el cónclave popular. A Espinosa la designación de Fernández, que ya encabezó la candidatura por Asturias en las elecciones generales del pasado noviembre, le parece coherente con ese encargo anterior. “Si una persona es idónea para encabeza una lista, lo es también para otra”, aseguró a los periodistas.

Los populares se enfrentan ahora al reto de elaborar en un plazo breve el resto de las listas. Espinosa, según todos los indicios, repetirá como diputada. Cuando llegó a la reunión en compañía de Fernández, aseguró que se trataba de una imagen cotidiana. “No es ninguna novedad. Vamos juntas a muchos sitios. No será la primera vez, ni la última”, declaró. Fernández, por su parte, ni confirmaba ni desmentía. Se dedicó a pedir respeto a los tiempos del partido y a garantizar que el PP “trabajará con seriedad y rigor por los asturianos”.

Los evidentes apoyos de la candidata en la dirección nacional de Génova hacen muy probable que se convierta también en la próxima presidenta regional del partido. Otros notables del partido, como Isidro Fernández Rozada y Joaquín Aréstegui, elogiaron su trayectoria.

0 comentarios