Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Más de 100.000 griegos en la manifestación de Atenas contra los ajustes que acaba en batalla campal…

Más de 100.000 griegos en la manifestación de Atenas contra los ajustes que acaba en batalla campal…

Grecia aprueba los ajustes exigidos por la 'troika'

Una amplia mayoría de diputados vota a favor de los severos recortes a cambio de un nuevo préstamo internacional de 130.000 millones de euros

PÚBLICO.ES / EFE Madrid/ Atenas, 13/02/2012.

El Parlamento heleno ha aprobado pocos minutos antes de las 12 de la noche el acuerdo de su gobierno con la troika, por el que Grecia recibirá un nuevo préstamo internacional de 130.000 millones de euros que debe evitar la bancarrota del país.

Con una cómoda mayoría de 199 votos a favor y 74 en contra (de 300 diputados), Grecia dio luz verde a esta ayuda que concederán la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y Fondo Monetario Internacional (FMI) y que supone recortar más de 300 millones de euros a base de durísimas medidas como la bajada de salarios y pensiones o la supresión de miles de puestos de trabajo.

En contra del acuerdo votaron los partidos de izquierdas, tal y como habían anunciado, pero también 11 diputados del socialista PASOK y 9 de ND, que rompieron así la disciplina de voto de las dos formaciones en el gobierno de coalición.

También se abstuvieron otros 9 parlamentarios de PASOK y 1 de ND, igual que el grupo parlamentario de LAOS, la formación ultraderechista que esta semana abandonó el gobierno por desavenencias.

Mientras, en Atenas se ha desatado una auténtica batalla campal por las protestas de miles de manifestantes contra los recortes que finalmente ha aprobado el Gobierno. El malestar causado por las severas medidas de austeridad que suponen recibir este nuevo paquete de ayuda se ha saldado con graves disturbios, más de un centenar de heridos y 50 detenidos y varios edificios en llamas.

En los últimos días, seis miembros del Gobierno han dimitido en protesta contra el citado pacto, que incluye severas medidas de austeridad, y el partido ultraderechista LAOS ha abandonado el Ejecutivo.

El primer ministro, Lukás Papadimos, hizo un llamamiento a la "calma" y dijo que no permitirá el caos. 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios