Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

¿Cómo se puede llegar a estos extremos?... ¿no somos el mejor hospital de nuestro nivel en cuanto a acreditaciones?

¿Cómo se puede llegar a estos extremos?... ¿no somos el mejor hospital de nuestro nivel en cuanto a acreditaciones?

Denuncia de falta de material básico para pacientes con limitaciones de movilidad en el Hospital “Valle del Nalón”.

De la página WEB del SICEPA:

En busca de la silla perdida

La falta de presupuesto en la sanidad hace que en el Hospital Valle del Nalón, los familiares de los enfermos se paseen de puerta en puerta (Urgencias, Consultas Externas) en busca de una silla de ruedas para poder desplazarlos por el Hospital.

La Gerencia ha negado (por falta de presupuesto), la petición por parte de la Jefatura de Personal Subalterno de la compra de 12 sillas de ruedas, con un presupuesto de unos 3.000 €. La petición era de 6 sillas con portaoxigeno y otras seis normales. Detrás de esta petición están, desde hace ya tiempo, los Celadores, con repetidas denuncias sobre estas y otras faltas de material mecánico y humano necesarios para el trabajo diario en el Hospital.

Desde este Sindicato (SICEPA-USIPA/SAIF) queremos expresar nuestra indignación ante estos hechos.

NUESTRO COMENTARIO AL RESPECTO

Imagino que tanto la Comisión de Participación ciudadana del Hospital como el Consejo de Salud del área serán informados debidamente de este problema - de ello debe encargarse la Junta de Personal -, ya que en ellos están representadas las asociaciones ciudadanas que, en teoría, son las que más deberían estar interesadas en que esta cuestión quede resuelta de manera inmediata… Si realmente el presupuesto del Hospital no puede asumir una inversión de tamaña envergadura, “3.000 €”, ni el SESPA desde Oviedo lo puede hacer, igual hay que recabar el apoyo de la obra social de Caja Asturias o de “algún mecenas”, que quiera aportar su colaboración altruista. Sé que no es buen momento para apelar a los proveedores, bastante tienen con las demoras en los pagos, pero igual nos sorprenden.  

0 comentarios