Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Asimilar eventuales de la administración pública autonómica – sean o no laborales – con eventuales de una empresa privada – sea fundación o cualquier otra cosa – es una tomadura de pelo …

Asimilar eventuales de la administración pública autonómica – sean o no laborales – con eventuales de una empresa privada – sea fundación o cualquier otra cosa – es una tomadura de pelo …

Publicidad, igualdad, mérito y capacidad… ¿dónde?

El Sespa da por bueno el apoyo sindical a los eventuales del Hospital, pese al rechazo de UGT

Los trabajadores temporales no sanitarios entrarán de forma inmediata en la bolsa de empleo del área VI

Arriondas, Ramón DÍAZ, en La Nueva España
No hay marcha atrás: los más de treinta eventuales no sanitarios del Hospital del Oriente de Asturias accederán a la bolsa de empleo del área sanitaria VI en cuanto presenten su solicitud. El Gobierno del Principado ha dado por bueno el respaldo sindical a esta medida excepcional, pese a que no ha sido asumida por la UGT. La integración de toda la plantilla del hospital en el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) queda así únicamente a la espera de que se publique en el «Boletín Oficial del Principado de Asturias».

Cuatro sindicatos -Cemsatse, CC OO, Sicepa-Usipa-Saif y Usae- han corroborado un acuerdo, al que ha tenido acceso LA NUEVA ESPAÑA, para modificar el pacto sobre contratación de personal temporal del Sespa, con el fin de posibilitar la incorporación como demandante de empleo al personal de las categorías no sanitarias que figuraba en la bolsa de empleo del Hospital del Oriente, una bolsa que desaparece con la integración del centro en la red sanitaria pública.

El acuerdo señala que ya anteriormente se efectuaron en Asturias otros procesos de carácter extraordinario, como el de estatutarización del año 2007, que permitió integrar a los eventuales del Hospital Monte Naranco y de los servicios de Salud Mental. El acuerdo establece la introducción en el pacto sobre contratación temporal una nueva disposición adicional, que permite la inscripción en la bolsa de empleo temporal del Sespa a los eventuales que hayan sido empleados del Hospital de Arriondas «en algún momento desde el 26 de abril de 2005», fecha que coincide con la aprobación del pacto sobre contratación personal del Grande Covián.

El acuerdo permite el acceso a la bolsa de trabajo a los eventuales del Hospital del Oriente, aunque no hayan superado pruebas de acceso. Además, su incorporación a la bolsa de empleo será inmediata. No obstante, la integración de los eventuales del Grande Covián en el Sespa tendrá «carácter excepcional», por cuanto que se circunscribirá «única y exclusivamente a la bolsa del área sanitaria VI», sin que en su caso sea posible designar áreas secundarias u optar a los procesos ordinarios y extraordinarios de cambio de área, como puede hacer el resto de los demandantes de empleo en el Sespa. Los miembros del comité de empresa (7 de Cemsatse, 2 de CC OO, 2 de UGT, 1 de Sicepa-Usipa-Saif y 1 de Usae) han aplaudido el acuerdo, aunque aguardarán al texto definitivo antes de dar por cerrado el proceso de refundación. La integración del Hospital y su plantilla beneficia a 300 trabajadores (265 fijos y 35 eventuales), dado que hay 14 plazas sin ocupar en el centro.

Sanidad pacta con los sindicatos incluir a eventuales del hospital de Arriondas en la bolsa de empleo del Área VI

Con el voto en contra de UGT.

Navia-Osorio, en rueda de prensa en el hospital de Cabueñes tras reunirse con la directiva, ha explicado que la bolsa se abrirá de nuevo e incorporará nuevas especialidades, ya que hasta ahora solo era para cubrir Atención Primaria, al no existir antes hospital en esa zona

07/03/2012, EUROPA PRESS / OVIEDO, en La Voz de Asturias

El consejero de Sanidad, José María Navia-Osorio, ha anunciado este miércoles en Gijón que se ha llegado a un acuerdo con los sindicatos -con el voto en contra de UGT-- para abrir la bolsa de empleo del Área Sanitaria VI, que estaba cerrada, de forma que se puedan integrar a los aproximadamente 30 eventuales del hospital de Arriondas que quedarían fuera tras la integración del centro médico en la red del Sespa.

Navia-Osorio, en rueda de prensa en el hospital de Cabueñes tras reunirse con la directiva, ha explicado que la bolsa se abrirá de nuevo e incorporará nuevas especialidades, ya que hasta ahora solo era para cubrir Atención Primaria, al no existir antes hospital en esa zona.

Además, se ampliará el número a unos 50 eventuales, al permitir apuntarse a todo aquel que haya trabajado al menos un día durante los dos últimos años en el hospital de Arriondas. Según el consejero, cuando haya una vacante, se les llamará primero a los eventuales, cuyo futuro tras la integración estaba hasta hace poco en el aire, antes del acuerdo alcanzado el pasado lunes.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios