Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Se multiplican los apoyos y adhesiones a la Huelga General…

Se multiplican los apoyos y adhesiones a la Huelga General…

950 organizaciones sociales de Madrid suscriben un documento en apoyo a la huelga

nuevatribuna.es

Un total de 950 organizaciones sociales de Madrid han suscrito un documento para apoyar la huelga general del próximo 29 de marzo y para mostrar su rechazo a la reforma laboral, según han informado los secretarios generales de CCOO y UGT Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez.

Las organizaciones que apoyan este documento engloban asociaciones de vecinos, profesionales, estudiantiles, ecologistas, educativas, sanitarias de cooperación, de economía social, ONG's, de jóvenes, de mujeres, LGTB y de inmigración.

Los secretarios generales de CCOO y UGT Madrid han asistido este jueves a una reunión con algunas de las organizaciones sociales madrileñas en la sede del primer sindicato para mostrar su apoyo a la convocatoria de huelga.

Estos colectivos han señalado que la reforma laboral es "injusta, ineficaz e inútil, enmarcada en un ataque sin precedentes al Estado del Bienestar y a los servicios públicos, que va a provocar más recesión y paro". "Supone un retroceso social y democrático, que pone en riesgo el modelo de convivencia y asesta un duro golpe a los pilares del Estado Social", han añadido.

Por ello, han realizado un llamamiento a la ciudadanía madrileña a "no permanecer impasible y a implicarse activamente en la huelga general del 29 de marzo, reforzándola y manifestando su apoyo a través de una 'Huelga de Consumo', como demostración ciudadana de malestar social".

López ha manifestado que el Gobierno de España "debe tomar buena nota de que la senda de los recortes sólo contribuye a profundizar la crisis, a ahogar todavía más a las familias y a incrementar el sufrimiento social y el de las empresas". "Sabemos que el esfuerzo para salir de esta crisis no se puede cargar sólo a la espalda de los trabajadores", ha añadido.

El secretario general de CC.OO. ha indicado que el Partido Popular "gobierna en el país, pero que la fuerza de los votos no le autoriza a laminar la autoridad de la sociedad". Por último, ha agradecido a IU, PSOE y Equo que apoyen la huelga general.

Por su parte, Martínez ha subrayado que "habrá cuantas manifestaciones, movilizaciones y huelgas como sean precisas para que el Gobierno y el Parlamento modifiquen sus posturas". "Queremos que en el trámite parlamentario haya una modificación sustantiva de los contenidos de la reforma laboral. Es el momento de que cada quien asuma su responsabilidad", ha apuntado.

Por último, el secretario general de UGT Madrid ha pedido al PP que acepte que la reforma "va a tener cientos de miles de desempleos". "Que reflexionen en las necesidades de la gente y dejen de pensar en las necesidades del partido, que eso nos interesa poco a los ciudadanos", ha concluido.

Los sindicatos de periodistas instan a los trabajadores a secundar la huelga

Los principales sindicatos de periodistas consideran que la Reforma Laboral "no creará empleo" y "solo facilita y abarata el despido".

nuevatribuna.es

La Agrupación de Periodistas de UGT, la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión, el Colectivo de Periodistas de CCOO, la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) y el Sindicat de la Imatge UPIFC consideran que la reforma Laboral "no creará empleo" y "solo facilita y abarata el despido".

Los principales sindicatos de periodistas instan a los trabajadores de la comunicación a participar en la huelga general, convocada para el próximo 29 de marzo por UGT y CCOO, en protesta por la reforma laboral llevada a cabo por el Gobierno.

Según estos sindicatos, la modificación de la legislación laboral "vulnera" derechos elementales de los trabajadores y "trastorna" el "necesario" equilibrio social al otorgar a la patronal la potestad de poder modificar, de forma unilateral, las condiciones laborales.

Los sindicatos de periodistas añaden que la nueva legislación del mercado laboral español supone "una regresión histórica destinada a postergar derechos que deberían ser inalienables para todo legislador".

Explican que en el ámbito de los medios de comunicación la reforma laboral "está reduciendo la calidad del trabajo estable y aumentando la temporalidad y la externalización de las tareas en condiciones abusivas".

En este sentido, consideran que la precariedad que afecta a los trabajadores de los medios "redunda en la vulneración de la garantía constitucional al derecho a la información de la ciudadanía".

En la nota de prensa, los sindicatos de periodistas también manifiestan su rechazo a las políticas de ajustes económicos que, "obedeciendo a los mercados financieros, están acabando con el bienestar de los pueblos, destrozando las economías y mermando la soberanía de los países de la Unión Europea".

Por todas esas razones, los sindicatos de periodistas llaman a participar en la huelga general con el fin de "sensibilizar a los legisladores sobre la injusticia de una reforma laboral que carece de razones que la justifiquen".

Jueces para la Democracia apoya la huelga general

La asociación asegura que “la obligación de los jueces es garantizar los derechos fundamentales de los trabajadores poniendo freno a los abusos”.

nuevatribuna.es

Jueces para la Democracia expresa su solidaridad con los trabajadores en el ejercicio de sus reivindicaciones, manifestando su apoyo a la huelga general convocada por los sindicatos para el día 29 de marzo de 2012.

En un comunicado, la asociación progresista de jueces que ya se manifestó en contra de la reforma laboral, insiste en denunciar que la nueva legislación constituye “uno de los mayores ataques al derecho del trabajo y a las instituciones laborales a partir de la aprobación del Estatuto de los Trabajadores y materializa una reforma ofensiva, regresiva, reaccionaria y profundamente injusta”.

“La reforma introduce los elementos necesarios para modificar sustancialmente los contratos de trabajo en el sector privado y público, consistentes en dotar al empresario de facultades para alterar el salario, jornada, horario, movilidad funcional y geográfica pactados en el contrato individual”, recuerda esta asociación.

Asimismo, “establece posibilidades de descuelgue de los convenios colectivos, en lo que se refiere, no solo al salario, sino a la totalidad de la negociación pactada en el convenio y profundiza en la desigualdad entre las partes del contrato de trabajo, debilitando paralelamente el papel compensador que constitucionalmente se ha atribuido a los Sindicatos y a la negociación colectiva, así como a la tutela judicial: los Jueces de la Jurisdicción Social ya no podrán valorar la razonabilidad o proporcionalidad de las medidas adoptadas por la empresa”.

La reforma –siguen- “refuerza el poder unilateral del empresario y puede provocar la sangrante opción de muchos trabajadores entre ver reducida su retribución y demás condiciones de trabajo (mayor jornada, distribución irregular de la misma por el empresario, polivalencia de funciones, etc.) y la protección social futura o engrosar la estadística de desempleados”.

“La nueva regulación limita, una vez más, las facultades del juzgador para valorar la finalidad y/o razonabilidad, de la extinción por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, reduciendo el margen de tutela judicial ante el despido y desincentivará el ejercicio por el trabajador de reclamaciones judiciales, con degradación de la causalidad en el despido contraria al derecho constitucional al trabajo que consagra el art. 35 de la Constitución Española que integra el derecho a no ser despedido sin justa causa, lo que nos sitúa también al margen de los compromisos asumidos por España con la ratificación del Convenio 158 de la OIT”, denuncian.

Por todo ellos, concluyen que “nuestra obligación como jueces garantes de los derechos fundamentales de los trabajadores es continuar aplicando las leyes laborales conforme a los principios y valores constitucionales, poniendo freno a los posibles abusos que tan amplias posibilidades de disposición del contrato de trabajo que se otorgan al empresario”.

Mañana en Madrid

Acto del mundo de la cultura en apoyo a la huelga

Las fundaciones 1º de Mayo y Francisco Largo Caballero organizan un acto de apoyo a la huelga general del 29 de marzo en el que presentarán un manifiesto firmado por los presidentes de ambas fundaciones.

nuevatribuna.es

La Fundación 1º de Mayo y la Fundación Francisco Largo Caballero organizan un acto de apoyo a la huelga general del 29 de marzo, al que convocan a los profesionales de la Universidad y del mundo de la cultura, que tendrá lugar en el Ateneo de Madrid (C/ Prado, 21), a las 12,00 del próximo sábado, 24 de marzo. El acto contará con la presencia de Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, secretarios generales de UGT y CCOO, respectivamente.

En el manifiesto dice que "La reforma laboral recientemente impuesta por el gobierno del sr. Rajoy constituye, como seguramente te consta, la mayor agresión a los derechos laborales, individuales y colectivos, que se han podido infligir a los trabajadores desde la restauración de la democracia en nuestro país".

"Reforma que no solo es injusta, sino que va resultar inútil y, lo que es más, ineficaz para salir de la crisis, y nos hundirá todavía más en el modelo de mano de obra barata y sin cualificar que está en la base y en el origen de la actual crisis", concluye el manifiesto.

0 comentarios