Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

O sea, que el “Stephen Hawking” no será una realidad hasta el 2014 como muy pronto…

O sea, que el “Stephen Hawking” no será una realidad hasta el 2014 como muy pronto…

Sanidad aporta 3,3 millones para concluir el centro de discapacitados de Barros

El Ministerio prevé destinar otros dos millones en los próximos dos ejercicios

Langreo, E. P., en La Nueva España

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado recoge para 2012 una inversión de 3,3 millones de euros para completar la obra del centro de referencia estatal para personas con graves discapacidades neurológicas de Langreo. La cuantía destinada para este ejercicio está englobada en el concepto de gastos en el edificio.

Del presupuesto total de 14,9 millones de euros del proyecto, 9,5 millones ya han sido satisfechos. A los 3,3 millones previstos para este año, cuando concluirán las obras de construcción del equipamiento, se suman otros dos millones (uno para 2013 y otro para 2014), que es la cantidad necesaria para el equipamiento del centro de discapacitados de Barros.

El complejo está en la fase final de su ejecución, que podría concluir a lo largo de este mes. Resta la urbanización de la explanada ubicada frente a la fachada principal y el acondicionamiento de los accesos. Las modificaciones en el plan de obra original, entre las que se encontraba el abovedamiento del cercano arroyo Faedo, demoraron estas tareas. El convenio para la construcción del centro suscrito por el Ministerio de Sanidad, el Gobierno regional y el Ayuntamiento finalizó el 31 de diciembre pasado y fue prorrogado por dos años.

La ex ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y la alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, reclamaron semanas atrás al Gobierno central que cumpliese los compromisos adquiridos por el anterior ejecutivo socialista para la apertura el centro de referencia estatal para personas con graves discapacidades neurológicas tal y «como estaba concebido».

La actual ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, no dio un plazo concreto para la puesta en funcionamiento de las instalaciones, tras ser preguntada en el Congreso de los Diputados. Resaltó además que el centro de discapacitados langreano entrará en funcionamiento «cuanto antes», una vez que «se acaben las obras, se dote de mobiliario al equipamiento y se contrate al personal imprescindible para cuidar a sus usuarios». El equipamiento ubicado en Barros tendrá capacidad para 90 pacientes. Sesenta de las plazas estarán reservadas para estancias temporales y treinta serán de centro de día. El proyecto inicial contemplaba asimismo la creación de alrededor de 150 puestos de trabajo, de los que un tercio corresponderían a especialistas en la atención a graves discapacidades.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios