Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Además hay gestiones para concertar una parte de las plazas con el ERA…

Además hay gestiones para concertar una parte de las plazas con el ERA…

El Montepío tiene reservadas el 67% de las plazas en su geriátrico de Aller

La residencia abrirá a mediados de mayo y creará alrededor de un centenar de empleos directos

08.04.12 - MARTA VARELA / E. R. | FELECHOSA, en El Comercio.

A un mes de abrir sus puertas, el Montepío de la Minería ya tiene reservadas el 67% de sus plazas de la residencia geriátrica que ha construido en Felechosa, en el concejo de Aller. En términos absolutos, son 200 de las 297 que va a tener. «El proceso está yendo muy bien», aseguran los responsables de la mutualidad, quienes añaden que «la obra acabó en tiempo y forma» en diciembre, y ahora «solo restan los accesos y servicios», como la electricidad, que será suministrada por E.on, y el gas, por Repsol. La previsión es que entre en servicio a mediados de mayo. La «modernidad de sus instalaciones, la amplitud de las habitaciones y, sobre todo, el spa» es lo que más llamó la atención de las 2.000 personas que visitaron la residencia durante las jornadas de puertas abiertas. En este sentido, el Montepío, presidido por José Antonio Postigo, responde que trasladará a este nuevo espacio la experiencia adquirida en el balneario salmantino de Ledesma, cuya gestión depende de la mutua. «La verdad es que la hidroterapia, los tratamientos con agua, son un complemento muy bueno al centro», sostienen.

Durante la ejecución de las obras, ya se pudo constatar que la finca -con más de 18.000 metros de superficie construida-, dedicará 1.500 metros cuadrados a salas de masajes e inhalación; sauna húmeda y seca, piscina de spa, camas calientes, un jacuzzi de 50 metros cuadrados y un gimnasio. Este servicio no será exclusivo para los residentes. Durante los días laborables y los fines de semana, usuarios externos también podrán disfrutar del gimnasio y el spa a precios asequibles. Para los residentes también habrá rutas exteriores de paseo, con aparatos de gimnasia y amplias áreas verdes, barbacoas e, incluso, pequeñas huertas.

También estancias temporales

El centro constará de 21 habitaciones individuales y de 138 dobles, además de 18 plazas auxiliares, que cubrirían las necesidades puntuales de los familiares de los residentes. También existe la posibilidad de acceder al servicio de Hotel de Mayores o plazas de estancia temporal, que tienen como objetivo ayudar a las familias a conciliar su vida laboral y social, o que se orientan a aquellos mayores que deciden quedarse «dos o tres meses, por ejemplo» y, después, regresar a su hogar.

Además de a mutualistas, el centro está abierto al resto de ciudadanos. La tarifa para los primeros será de 1.300 euros, más IVA, y para los segundos, rondará los 1.500; costes que están sujetos al alojamiento en habitación doble o individual o a su grado de dependencia, por si precisasen de un mayor cuidado. «Teniendo en cuenta que las tarifas de Establecimientos Residenciales de Asturias (ERA) se encuentra en 1.285, creemos que son precios muy competitivos», añaden sus responsables, quien especifican que el Montepío es una mutualidad de previsión social sin ánimo de lucro, que dedica «el mínimo beneficio obtenido a reinvertir» en los servicios que ofrece.

Gran parte del personal que desarrollará su labor en la residencia está realizando prácticas en equipamientos similares del Principado mientras sigue la selección del resto del personal. Las previsiones apuntan a que el complejo generará en torno a un centenar de empleos directos. También una comisión evaluadora analizará este mes las inscripciones de los futuros usuarios. Este complejo ha supuesto una inversión aproximada de 30 millones de euros financiados con fondos mineros.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios