Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Fueron 40.000 euros de inversión y prestará atención al 65 por ciento de la población del Área Sanitaria IV…

Fueron 40.000 euros de inversión y prestará atención al 65 por ciento de la población del Área Sanitaria IV…

Inaugurado el nuevo Hospital de Día de La Corredoria con programas especializados en diferentes enfermedades mentales

OVIEDO, EUROPA PRESS

El gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), Juan Azcona, ha participado este lunes en la inauguración del Hospital de Día del Centro de Atención Integral (CAI) de La Corredoria, en Oviedo, un equipamiento que contará con programas especializados en diferentes enfermedades mentales.

Según información del Gobierno del Principado, su puesta en marcha supone "un avance significativo en la respuesta a las necesidades asistenciales de las personas con trastorno mental grave del área sanitaria IV, con cabecera en Oviedo".

En el acto de inauguración participaron también el catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Oviedo y jefe de servicio del HUCA, Julio Bobes, así como la catedrática de Psiquiatría y responsable del CAI de La Corredoria, Paz García-Portilla, quien fue la encargada de guiar la visita por las instalaciones y explicar los programas terapéuticos que se van a desarrollar en el centro.

Esta acción se enmarca en la Estrategia Europea de Salud Mental y responde al especial interés de la Dirección de Servicios Sanitarios del Sespa y de la Consejería de Sanidad con la atención sanitaria a los trastornos mentales graves.

Este nuevo dispositivo sanitario, junto al ya existente Hospital de Día de San Lázaro, tiene como objetivo terapéutico prestar una atención intensiva a los pacientes en estado de descompensación psicopatológica de su trastorno mental grave con el fin de recuperar su estabilidad habitual.

Se trata, así, de una atención sanitaria intermedia entre la hospitalización y la atención ambulatoria, que permite mantener al paciente en su entorno habitual evitando hospitalizaciones o acortando la duración de las mismas, y aminorando el impacto que supone el ingreso en una Unidad de Hospitalización Psiquiátrica de Agudos.

El nuevo Hospital de Día está diseñado para acoger a 30 pacientes en régimen intensivo, de 8 a 15 horas, y a 60 en régimen parcial que acudirán a programas terapéuticos y ocupacionales específicos.

El centro prestará atención al 65 por ciento de la población del Área Sanitaria IV, cubriendo las necesidades asistenciales de los centros de salud mental Naranco y La Corredoria, de Oviedo, y del centro de salud mental de Pola de Siero.

El personal clínico y auxiliar procede de la redistribución de la plantilla de profesionales del Área de Oviedo. El equipamiento y la adecuación del centro ha supuesto una inversión de 40.000 euros.

VER NOTA OFICIAL EN LA WEB ASTURSALUD DE LA CONSEJERIA DE SANIDAD

0 comentarios