Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En los nombramientos de la Consejería de Sanidad: lo que se presumía y algo más en el SESPA con relación al HUCA…

En los nombramientos de la Consejería de Sanidad: lo que se presumía y algo más en el SESPA con relación al HUCA…

De las notas oficiales del Consejo de Gobierno y del SESPA de hoy:

CONSEJERÍA DE SANIDAD

Director General de Salud Pública: Julio Bruno Bárcena (Carreña de Cabrales, 1955). 

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, es médico de Atención Primaria en el Área Sanitaria. Ha trabajado como agente coordinador de área y jefe de servicio de Promoción y Programas de Salud en la Dirección General de Salud Pública y Participación del Principado. También ha dirigido el área de Planificación y Programación del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales. En el ámbito de la gestión sanitaria, ha sido director gerente del Hospital Monte Naranco (1988-1995), director del Hospital de Cruz Roja de Gijón  (1986-1987),  gerente del Sanatorio Adaro y director-gerente de Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA) de 2007 a 2008. 

Directora General de Asistencia Sanitaria: Ana Celia Tuero Tuero (Villaviciosa, 1959). 

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, ha trabajado como inspectora médica en Baleares, donde desempeñó funciones de evaluación en la Dirección Provincial del INSALUD, así como en Gijón y en Avilés, ejerciendo como jefa de Área de Inspección durante dos años. Ha sido también directora gerente de Atención Primaria del Área Sanitaria de Avilés desde 1996 a 2003, inspectora de Prestaciones de 2003 a 2011 y subdirectora de Atención Primaria del SESPA desde 2011 hasta la actualidad. Ha formado parte del equipo auditor del Ministerio de Sanidad y Consumo y de la Comisión de Evaluación de Área de la Subdirección Provincial de Asistencia Sanitaria-INSALUD Asturias. 

Director general de Innovación Sanitaria: Enrique González Fernández (Avilés, 27 de septiembre de 1957)

(Ya fue nombrado en el Consejo de Gobierno del 6 de junio de 2012)

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo,  es máster en Dirección de Empresas MBA por la Universidad de Oviedo, diplomado en Gestión de Áreas y Servicios Hospitalarios por ESADE y evaluador del Modelo EFQM de Excelencia. Fue viceconsejero de Salud de la Junta de Andalucía, director gerente del Hospital Universitario Virgen de las Nieves (Granada), del Hospital Clínico Universitario San Cecilio (Granada), del Área Sanitaria Norte de Córdoba, del Hospital Valle del Nalón (Langreo) y del Área Sanitaria Suroccidental de Asturias. Hasta ahora era jefe del Servicio de Admisión y Documentación Clínica en el Hospital San Agustín (Avilés).  

Directora gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA): Celia Gómez González (Palacios del Sil, León, 1963)

Licenciada en Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo, máster en Economía de la Salud y Dirección de Organizaciones Sanitarias y experta en Salud Pública y Género, tiene mucha experiencia en gestión sanitaria. Hasta el pasado 12 de junio ocupó la Dirección General de Planificación e Innovación Sanitaria de Junta de Andalucía. Anteriormente fue directora general de Planificación y Financiación y de delegada provincial de Salud de Granada de 2005 a 2008. En su extenso currículo, ha sido directora de personal del Hospital de Jove (Gijón), técnico de función administrativa en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, administradora de los distritos sanitarios de Atención Primaria Metropolitano y Granada, además de directora económica y de recursos de la Agencia de Calidad Sanitaria. Fuera del sector sanitario se había responsabilizado de la Gerencia Provincial de Granada del Instituto de Fomento de Andalucía (actual IDEA) y de la dirección de la Fundación Mujeres.

El SESPA releva al gerente, al director médico y al director de enfermería del HUCA

19/06/2012

La gerente en funciones del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA), Ana Tuero, ha comunicado este mediodía el cese y relevo del gerente del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), Juan José Pérez Blanco; del director médico, Francisco Javier Vadillo, y del director de enfermería, Francisco López Marinas. El SESPA agradece a los tres profesionales los servicios prestados durante este tiempo.

El SESPA ha situado al frente del HUCA, como gerente en funciones, a Ricardo Arbizu Rodríguez, que se encargará de garantizar la continuidad asistencial y de gestionar un cambio ordenado hacia otra estructura organizativa, acorde con la nueva etapa de reordenación de recursos.

Ricardo Arbizu es médico, funcionario de la Administración del Principado de Asturias y pertenece al Cuerpo de Técnicos Superiores-Escala de Inspectores de Prestaciones Sanitarias. Actualmente ocupa la jefatura de servicio de gestión de prestaciones en el SESPA donde anteriormente fue subdirector de asistencia sanitaria.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios