Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

¿Llegará a ser realidad algún día lo del necesario nuevo centro de salud?...

¿Llegará a ser realidad algún día lo del necesario nuevo centro de salud?...

Lena propone cambiar la ubicación del nuevo centro de salud

El equipo de gobierno planteará que se aproveche la parcela del ambulatorio actual para agilizar los trámites

Foto: El centro de salud en la actualidad…

Pola de Lena, C. M. BASTEIRO, en La Nueva España

El equipo de Gobierno de Lena (IU) propondrá al Principado de Asturias un cambio de ubicación para la construcción del nuevo centro de salud. El Ayuntamiento lleva cuatro años defendiendo la construcción del nuevo ambulatorio en La Ería pero, ante la falta de confirmación por parte del Gobierno regional de que esta parcela es adecuada, estudiará ofrecer que el centro sanitario se construya en la misma parcela que ocupa actualmente.

El Consistorio pidió un crédito en 2008 para expropiar los terrenos para ubicar el centro sanitario. El Principado puso impedimentos sobre la parcela de La Ería, pero cedió en 2010, poniendo como condición que se mejorara el acceso. IU de Lena asegura que el Principado aún no ha confirmado la obra.

El alcalde, Ramón Argüelles, señaló que la propuesta de cambiar la ubicación para el nuevo centro de salud «tan solo se pondrá sobre la mesa si el expediente actual no avanza, con el fin de agilizar los trámites». Si el proyecto avanza, las consultas se trasladarían provisionalmente a una serie de módulos medicalizados en La Ería.

La propuesta del Alcalde salió a la luz en la sesión plenaria celebrada ayer, durante el debate sobre una moción que presentó el concejal de Foro Asturias, Juan Pablo Canseco, para exigir al Principado que incluya una partida presupuestaria de cara a construir el ambulatorio dentro de los presupuestos de 2013. La propuesta salió adelante con el voto a favor de Compromisu por Asturies, PP e IU. El PSOE se abstuvo en la votación. El portavoz de la formación socialista, Víctor Manuel Fuentes, argumentó que el Ayuntamiento «ni siquiera sabe dónde quiere ubicar el nuevo centro de salud».

VER NOTICIA DE HACE MAS DE UN AÑO RELACIONADA

0 comentarios