Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En esta cuestión no todos ven las cosas de la misma manera…

En esta cuestión no todos ven las cosas de la misma manera…

 

La plataforma por la sanidad del Occidente rechaza la fusión del área comarcal con Avilés

 

Informa A. M. S., en La Nueva España

 

La plataforma en defensa de la sanidad pública del Occidente de Asturias se opone a la fusión del área sanitaria I con Avilés (área III). El colectivo asegura que esta medida «no es un simple ahorro». «Las prestaciones de las áreas sanitarias menos pobladas van a menos y eso tiene una importante repercusión en la nuestra, ahondando en el abandono que sufre de una manera progresiva el mundo rural», critican.

La plataforma denuncia además que el ahorro por disminución de cargos directivos «sigue incumpliéndose». En el caso del área sanitaria del Noroccidente, los cargos de dirección «no son menos ni se mantienen, aumentan».

La plataforma invita a los ciudadanos a sumarse al colectivo, que organiza reuniones en todos los concejos del Noroccidente.

El hospital comarcal de Jarrio, en Coaña, con más de 20 años, es pionero en la implantación de nuevas tecnologías aplicadas al trabajo sanitario, tanto al administativo como al desarrollado en consulta y con pacientes. El colectivo nace con la idea de defender un sistema público de salud en el Occidente.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA AUNQUE EN SENTIDO INVERSO

0 comentarios