Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

¡¡Primicia informativa!!… hemos encontrado un comunicado de los sindicatos convocantes de la actual huelga en la sanidad asturiana.

¡¡Primicia informativa!!… hemos encontrado un comunicado de los sindicatos convocantes de la actual huelga en la sanidad asturiana.

TRASCRIPCION:

Finalizada, sin acuerdo, la negociación iniciada a las 11 h de ayer 15-10-2012 y finalizada a las 20,30, entre los sindicatos sanitarios y el SESPA. Resumen de la Reunión.

Resumen reunión Sespa 15-X-2012

“A lo largo del día de hoy se nos cita por parte de la Administración, a las 11 de la mañana a una nueva reunión, con el fin de llegar a un acuerdo que haga posible la desconvocatoria de la huelga prevista, a partir de mañana.

Cabe reseñar, que es la primera vez que el Sespa, tiene a bien presentar una oferta por escrito. Una vez que a lo largo de la mañana no se llega a buen fin, se decide continuar la reunión a las 5 de la tarde.

La propuesta es considerada a toda luz insuficiente, por incompleta y por consiguiente imposible de aceptar. En ella se contempla una ponderación de jornada de 1,21, lo que implicaría, unas 8 horas menos para el 2013, pero no aceptan una ponderación de 1,24 para el 2014, ni una media nacional que saldría de la que se adoptase para las otras 16 Autonomías restantes, restando la de menor y mayor ponderación de las otras Autonomías. No cabe la menor duda, que supondría un riesgo para todos, dada la actual situación económica conocida por todos.

No se contempla, la posibilidad de establecer la aplicación de media hora para el turno diurno.

Tampoco la posibilidad de convertir los contratos eventuales en vacante, famosos 31 de Diciembre en su inmensa mayoría, en contratos interinos.

Por lo que, ha resultado imposible, bajo esas premisas, llegar a un acuerdo, dado que como venimos repitiendo, hasta la saciedad independientemente de lo que publique la prensa, que no podemos controlar, aunque si les manifestamos reiteradamente, que nuestras peticiones siguen siendo las mismas desde el primer día, y no son otras más que el mantenimiento de puestos de trabajo y el de una sanidad pública y de calidad.

 Por todo ello os animamos a participar en la huelga, ya que es la única salida que nos dejan y no podemos desaprovechar. Recordar a los que estéis en servicios mínimos los cumpláis a rajatabla y que en caso de duda nos tendréis a vuestra entera disposición durante todo el tiempo que dure la huelga.

ANIMO Y ADELANTE, JUNTOS PODEMOS”

Nota del Administrador: Al pie de este comunicado no figura sigla ni firma alguna pero damos por hecho, puesto que está publicada en una de las WEBs de los sindicatos convocantes de la huelga, que es de todos ellos.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios