Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

70 personas en el conjunto de las áreas sanitarias secundan la jornada de paro, y permuta entre las áreas III y VII en cuanto a huelguistas, las áreas I, II, VI y VIII siguen fieles a no parar.

70 personas en el conjunto de las áreas sanitarias secundan la jornada de paro, y permuta entre las áreas III y VII en cuanto a huelguistas, las áreas I, II, VI y VIII siguen fieles a no parar.

ESTE VIERNES: noveno día de ¿Huelga?…

El Principado cifra en un 0,76% el seguimiento de la huelga sanitaria

Foto: La responsable del USAE, a la derecha subida en una mesilla, hace unos días en una concentración en el HUCA.

OVIEDO, 19 Oct. (EUROPA PRESS)

El Gobierno Principado ha cifrado en un 0,76% el seguimiento de la huelga sanitaria este viernes. En concreto, señala un seguimiento del 0,19% en Atención Primaria y del 0,97% en Especializada.

Además, en Atención Primaria, el seguimiento ha sido del 0,1% en el colectivo de médicos, 0,2% en el del resto del personal sanitario y un 0,3% en el del personal no sanitario. Por áreas sanitarias, la mayor incidencia se ha localizado en el área IV, con cabecera en Oviedo, con un seguimiento del 0,48%. En las áreas I, II, VI, VII y VIII no ha habido ningún empleado de la sanidad pública que secundara la huelga. 

En la Atención Hospitalaria el seguimiento de la huelga ha sido del 0,97%. La mayor incidencia se ha concentrado en el área sanitaria III, con cabecera en Avilés, con un seguimiento del 2,42%. En el resto de las áreas sanitarias la incidencia de la protesta ha sido siempre inferior al 3%.

"La incidencia de la huelga en Atención Especializada ha sido secundada por menos de 70 personas en el conjunto de las áreas sanitarias y ha tenido mayor seguimiento entre los trabajadores de las categorías profesionales de los grupos C, D, y E, sanitarios y no sanitarios. El sindicato que llamaba a sus trabajadores hoy a secundar la huelga era USAE", dicen desde el Ejecutivo asturiano.

VER NOTICIA DE AYER EQUIVALENTE

0 comentarios