Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Retraso adicional al comprometido hace escasos días…

Retraso adicional al comprometido hace escasos días…

Probablemente el inicio del proceso de la incuestionable fusión de las áreas VII y VIII tenga bastante que ver en ello…

El Principado retrasa hasta la segunda mitad de 2013 la apertura del nuevo hospital comarcal

El consejero de Sanidad aplaza la puesta en marcha del centro, que aún tiene la mayoría del equipamiento sin adjudicar

Foto: El edificio del nuevo Hospital Álvarez-Buylla de Mieres.

Mieres del Camino, Andrés VELASCO, en La Nueva España

La apertura del nuevo Hospital Comarcal Álvarez-Buylla vuelve a retrasarse. El consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Faustino Blanco, aseguró que el nuevo centro construido en el barrio de Nuevo Santullano de Mieres no entrará en funcionamiento hasta al menos el mes de junio, y casi con toda probabilidad después del verano de 2013. El anterior plazo que se había manejado era principios de 2013 y el anterior presidente regional socialista, Vicente Álvarez Areces, había fijado como fecha de apertura, cuando dio por concluidas las obras, el verano de 2012.

A preguntas de este diario, Faustino Blanco indicó que «el Presidente del Principado, Javier Fernández, indicó en el parlamento que la apertura será a finales de año 2013, en torno al verano o un poco más tarde». Faustino Blanco puntualizó a continuación que en todo caso, la puesta en marcha del nuevo Álvarez-Buylla se llevará a cabo «de junio en adelante».

En repetidas ocasiones durante los últimos meses, el Gobierno del Principado había dado como fecha para el arranque de la actividad en el nuevo edificio sanitario de Mieres el primer semestre de 2013. Sin embargo, la previsión ha cambiado en las últimas semanas, ampliando en algunos meses la puesta en marcha del hospital comarcal, que sustituirá al antiguo centro ubicado en la localidad mierense de Murias. Buena parte de los equipamientos del centro está aún sin adjudicar.

Este retraso se ha concretado pocos días después de conocerse otra mala noticia para el nuevo hospital de Mieres. Y es que el Álvarez Buylla se pondrá en marcha sin los enlaces prometidos por el anterior gobierno del PSOE. Según desvelaron fuentes del Ayuntamiento de Mieres, el propio presidente regional, Javier Fernández, confirmó al gobierno local que actualmente no hay fondos Autonómicos para abordar una obra del calado que requeriría la construcción de los accesos al nuevo centro hospitalario de la comarca del Caudal. Es más, el gobierno regional no ha comprometido fecha alguna para la reestructuración vial en torno al hospital de Mieres, limitándose a asegurar que el proyecto no se aparcará de forma definitiva.

El pasado viernes, el Consejero de Sanidad, Faustino Blanco, acudió a Mieres para ofrecer una charla respecto al actual sistema sanitario, aunque en ningún momento se refirió a la apertura del hospital comarcal. Durante la charla, Blanco anunció un cambio en el mapa sanitario regional, reduciendo las áreas sanitarias, un cambio que podría influir en el funcionamiento del nuevo Álvarez-Buylla.

INTERESANTE DEBATE DE HACE 2 AÑOS QUE NOS PARECE OPORTUNO TRAER A COLACION

VER NOTICIA INMEDIATAMENTE ANTERIOR RELACIONADA

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios