Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Teme privatizaciones y pone el ejemplo de Madrid…

Teme privatizaciones y pone el ejemplo de Madrid…

La Procuradora, "preocupada" por las consecuencias de los recortes en sanidad

OVIEDO, EUROPA PRESS

La Procuradora General del Principado de Asturias, María Antonia Fernández Felgueroso, ha dicho este viernes que está "preocupada" por las consecuencias que tiene para los colectivos más desfavorecidos los recortes en materia sanitaria impulsados por el Ejecucutivo central.

"Frente al discurso único de la austeridad, hay otras soluciones; por eso los ciudadanos tenemos que reaccionar y no aceptar lo que no es correcto", ha señalado Felgueroso en declaraciones a Europa Press antes de participar en la sede de la Procuradoría en la jornada de debate ’El impacto de la reforma sanitaria sobre la salud de la ciudadanía en Asturias’, organizada por la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública de Asturias.

Los sanitarios no son los únicos recortes que le preocupan. En líneas generales, Felgueroso ha señalado que están siendo mermados los derechos sociales en general, siendo estos la primera víctima de la crisis. Esta circunstancia "afecta fundamentalmente a los colectivos más vulnerables y a las personas en riesgo de exclusión".

Niega Felgueroso que los ciudadanos hayan vivido por encima de sus posibilidades y rechaza que ahora se pretenda hacer vivir a las familias "por debajo de sus necesidades". Se ha mostrado contraria al copago, a los recortes en dependencia, en teleasistencia, o a la falta de cobertura sanitaria a inmigrantes.

La Procuradora ha señalado que detrás de todo este asunto puede haber un interés para conseguir la "privatización" de este tipo de servicios, incluidos los hospitales públicos "como ocurre en Madrid".

Mientras tanto, Felgueroso considera que los mayores, los niños, los discapacitados o los enfermos crónicos pueden ver "empeorada" su calidad de vida.

Para hacer frente a esta situación, considera que Europa tiene que jugar "un papel distinto" y la crisis ha de servir de "oportunidad" para introducir "cambios radicales" frente a lo que se está viendo.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios