Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Defiéndete contra las tasas judiciales, las privatizaciones, los expedientes de despido salvaje, la falta de protección al desempleo y los recortes…

Defiéndete contra las tasas judiciales, las privatizaciones, los expedientes de despido salvaje, la falta de protección al desempleo y los recortes…

En Oviedo a las 19:00 horas desde la Estación de Renfe…

CCOO y UGT se movilizan de nuevo contra los recortes en todo el país

EFE - Madrid

Los sindicatos CCOO y UGT, y el resto de organizaciones que forman parte de la Cumbre Social, han hecho un nuevo llamamiento a la ciudadanía para que participen en las movilizaciones convocadas para hoy en más de 55 ciudades contra la política económica del Gobierno.

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, participarán en la manifestación de Madrid, que comenzará en la Plaza de Neptuno a las 18.30 horas y terminará en la Puerta del Sol.

Con el lema "Vamos a la calle contra el recorte de las pensiones. Defiéndete contra las tasas judiciales, las privatizaciones, los expedientes de despido salvaje y la falta de protección al desempleo" la Cumbre llama a la participación para rechazar las medidas que "afectan a la inmensa mayoría de la población".

Los convocantes consideran que las medidas del Gobierno central y de las comunidades autónomas "infringen" derechos sociales y colectivos y "desmantelan" prestaciones y servicios esenciales.

Además, señalan que con sus políticas impiden el acceso a la justicia, no dan soluciones a los desahucios, imposibilitan una sanidad y educación públicas, universales y gratuitas, recortan la atención a la dependencia y, además, "no revalorizan las pensiones para el año que viene".

Por ello, la Cumbre insiste en la necesidad de que el Gobierno convoque un referéndum y atienda la voz de los ciudadanos que demanda un giro de su política "tan radical" y "al servicio" de Europa y de los mercados financieros.

Los sindicatos también presentarán mañana la solicitud del recurso de inconstitucionalidad ante la Oficina del Defensor del Pueblo contra el decreto aprobado por el Gobierno, según el cual no se actualizan este año las pensiones de acuerdo al Índice de Precios de Consumo (IPC).

Durante toda esta semana, pensionistas y jubilados de CCOO y UGT se han movilizado en casi todas las comunidades autónomas para protestar contra la pérdida del poder adquisitivo de las pensiones.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios