Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

¡¡SANIDAD PUBLICA!!, ¡¡SANIDAD PUBLICA!!...

¡¡SANIDAD PUBLICA!!, ¡¡SANIDAD PUBLICA!!...

La ’marea blanca’ de la sanidad pública vuelve a salir a las calles de Madrid

Miles de personas protestan contra los planes de la Comunidad para privatizar la Sanidad un día antes de que el consejero se reúna con el Comité Coordinador Profesional

Los manifestantes piden la dimisión del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty

Batas y globos blancos vuelven a inundar el centro de Madrid

Agencias/eldiario.es - Madrid

Una nueva ’marea blanca’ de trabajadores y usuarios de la sanidad pública madrileña ha abarrotado este domingo las calles de la capital para protestar por el plan de reestructuración anunciado por la Comunidad de Madrid, que prevé privatizar la gestión de seis hospitales y 27 centros de salud.

"La Sanidad pública no se vende, se defiende", "Recortes homicidas en Sanidad" y "Salvan Bancos, cierran hospitales", son algunos de los mensajes que miles de personas, ataviadas con batas blancas y organizadas en cuatro columnas -procedentes de los principales hospitales públicos de la Comunidad-, han lanzado durante la manifestación en contra de los planes del Gobierno regional.

Tras cortar una parte del Paseo de la Castellana, las cuatro columnas se han unido en la Plaza de Cibeles a las 12.00 horas, para dirigirse luego a su destino final en la Puerta del Sol, donde se encuentra la sede del gobierno regional.

Durante la marcha, se ha pedido insistentemente la dimisión del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, que este lunes se reunirá con el Comité Coordinador Profesional para pedirles sus "propuestas concretas" para ahorrar los 533 millones de euros que tiene que hacer de ajuste el Gobierno regional en la materia. El lunes también tendrá lugar, a las 8.30 horas, un encuentro entre la Dirección de Recursos Humanos y los sindicatos representantes en la Mesa Sectorial (SATSE, CC.OO., CSIT-UP, UGT, AMYTS y USAE), además de CSIF, que ayer acordaron con la Consejería presentar sus propuestas de ahorro.

A pesar de la celebración de estas reuniones, los trabajadores y usuarios insisten en que continuarán con las protestas. Así, ya están previstas otras movilizaciones como la convocada para el día 19 de diciembre, impulsada por los sindicatos de la Mesa Sectorial, que partirá desde el estadio del Rayo Vallecano hasta la Asamblea de Madrid, también para exigir en principio la retirada del Plan de Sostenibilidad. Además, está previsto que el día 20 se celebre una concentración frente al Ministerio de Sanidad, coincidiendo con la celebración de un Consejo Interritorial, con idéntico fin.

Más de un mes defendiendo la Sanidad

Los trabajadores y usuarios de la sanidad pública madrileña llevan más de un mes protestando contra los planes del Ejecutivo de Ignacio González . Desde hace varios domingos, el centro de la capital se tiñe de blanco en defensa del servicio público. Además de la primera ’marea blanca’, que tuvo lugar el 18 de noviembre, los sindicatos de la Mesa sectorial de Sanidad -Satse, CCOO, Amyts, CSIT, UGT y USAE-, a los que se unió AFEM, convocaron el 27 de noviembre una manifestación en la que participaron más de quince mil personas -70.000 según los convocantes-, coincidiendo con el fin de la huelga de 48 horas de todos los trabajadores de la sanidad.

El pasado domingo se repitió la escena y miles de personas marcharon bajo el lema "Somos médicos, somos pacientes, defendemos la sanidad pública". El miércoles anterior un millar de personas se concentraron ante la Asamblea de Madrid para protestar contra las medidas sanitarias del Ejecutivo. Ante la sede del parlamento regional, cientos de empleados y usuarios acusaron a la Comunidad de Madrid de "esconder" bajo sus planteamientos la intención de "privatizar" la sanidad y "desmantelar" el sistema sanitario público. La policía detuvo a una persona que supuestamente intentó acceder al edificio.

Desde el anuncio del plan, el pasado 31 de octubre, se mantienen encierros de trabajadores en una veintena de hospitales madrileños. También se han secundado iniciativas ciudadanas como #abrazatuhospital, en la que miles de personas rodearon los centros sanitarios. El consejero de Sanidad regional se refirió a la protesta como "una muestra de afecto" a los centros y a quienes trabajan en ellos. Además, desde que la consejería de Sanidad ordenó retirar los carteles informativos sobre las medidas planeadas por el Ejecutivo de Ignacio González porque "inducen a error", se pueden ver sábanas blancas colgadas de las ventanas y balcones en numerosos inmuebles de la región.

Los sanitarios de Madrid continúan las movilizaciones, pese al intento de negociación del Gobierno regional

"La rebelión de las batas" a favor de la Sanidad Pública

Una nueva ‘marea blanca’ clama contra los planes privatizadores de Madrid

Los diseñadores de la privatización sanitaria llevan diez años cruzando sus caminos

El gran hachazo al bienestar

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios