Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El proyecto de presupuestos está ahí para ver, ya no tiene por qué haber dudas…

El proyecto de presupuestos está ahí para ver, ya no tiene por qué haber dudas…

Los médicos del hospital de Cangas, satisfechos con la inversión en el centro

Atribuyen a su movilización el logro de 392.000 euros para mejoras y obras

Cangas del Narcea, Pepe RODRÍGUEZ, en La Nueva España

Los médicos del hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea se han mostrado satisfechos con el anuncio de la Consejería de Sanidad de invertir 300.000 euros en comprar aparatos nuevos para el centro y más de 92.000 euros que se destinarán, según los presupuestos regionales, a la realización de obras en el edificio del hospital, que es también el del centro de salud.

Ignacio Claros, jefe de servicio de Patología, explica por qué los médicos creen que se han conseguido estas partidas: «a mí me parece clarísimo que, si no nos llegamos a movilizar, no existirían. Si no llegamos a protestar, si no llega a estar el tema en la prensa y los políticos no vienen por aquí a ver qué estaba pasando, la inversión en este hospital sería cero».

Claros basa su análisis en que la inversión ha sido nula en el centro en los últimos tres años y, según su punto de vista, sólo el ruido mediático formado por la denuncia que realizaron ha logrado que se pueda hablar de que vuelve a haber inversión en el Carmen y Severo Ochoa en asuntos tan sensibles como la tecnología.

«Evidentemente, la cantidad no es excesiva para las necesidades que hay, pero priorizaremos en las compras. Supongo que lo primero será la torre de laparoscopia y material de rehabilitación, pues hay aparatos rotos», dice Claros.

Lo que sí asegura el jefe de Patología, con cierta ironía, es que tratarán de gastar esa partida lo antes posible «porque yo no me fio de estos. En esto soy como Santo Tomás, que quiero verlo antes de decir nada».

Sobre la partida de 92.000 euros destinada a obras, los médicos no saben si serán suficientes o no para acometer el traslado del paritorio a la cuarta planta, algo que se viene demandando con insistencia desde la implantación de los servicios de anestesia epidural en el Carmen y Severo Ochoa, pero Claros apunta que «lo importante es que se empiece porque, una vez empezada la obra, y máxime en un paritorio, se está obligado a terminarla».

De todas formas, el jefe de Patología considera que estas inversiones no cambian el plan original de ir mermando el hospital de Cangas, algo que estiman sucederá en cuanto la fusión de áreas con Oviedo sea una realidad.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios