Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

El pasado jueves en nuestro hospital se entregaron los premios…

20121222130355-premios-investigacion-hvnl-2012.jpg

Un trabajo sobre una deficiencia genética en pacientes con cáncer de colon obtiene el premio de investigación del área VIII

Los galardones, patrocinados por Cajastur, se entregaron este jueves en el Hospital Valle del Nalón

El investigador Sergio Pérez Holanda ha resultado ganador en los VI Premios para Diseño de Proyectos de Investigación en el Área Sanitaria VIII, con cabecera en Langreo, por su trabajo Análisis de la deficiencia genética de alfa-1 antitripsina en una cohorte de pacientes con cáncer colorrectal, una investigación sobre cómo afectan los bajos niveles de una proteína en la sangre, la Alfa-1 Antitripsina (Alfa-1), a los pacientes de cáncer colon. La carencia de esta proteína en la sangre es un trastorno genético hereditario que puede ocasionar diversas enfermedades. 

Los dos accésit han recaído en un estudio sobre efectos adversos relacionados con el uso de contención mecánica en el Servicio de Salud del Principado, elaborado por el DUE José Manuel Ablanedo Súarez, y el proyecto “Un proceso de desarrollo e innovación con herramientas Web 2.0 icloud computing para la realización de trabajos colaborativos online” para la Comisión de Investigación del Hospital Valle del Nalón diseñado por José Francisco Simó Martínez y el propio Sergio Pérez Holanda.

Los galardones, patrocinados por Cajastur y dotados con 800, 500 y 500 euros respectivamente, han sido entregados en un acto celebrado en la mañana del pasado jueves en el salón de actos del Hospital Valle del Nalón, en Langreo.

El jurado responsable de fallar los premios ha estado formado por los presidentes de las Comisiones de Investigación de las Áreas Sanitarias III, IV y V, correspondientes a Avilés, Oviedo y Gijón, respectivamente. 

Por su parte, la mesa de entrega de los galardones ha contado con la presencia del director gerente Área Sanitaria VIII del Sespa, Francisco del Busto de Prado; el director de la oficina de Cajastur en Riaño, Joaquín Díaz Bautista; la directora de Atención Sanitaria y Salud Pública del Área Sanitaria VIII del Sespa; Concepción Saavedra; y el presidente de la Comisión de Investigación de dicha área, José Antonio Noya Mejuto.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

22/12/2012 13:03. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris