Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La aprobación del Decreto con la aplicación de la jornada que se iba a hacer en el Consejo de Gobierno de hoy ha sido aplazada…

La aprobación del Decreto con la aplicación de la jornada que se iba a hacer en el Consejo de Gobierno de hoy ha sido aplazada…

El SIMPA suspende la huelga de la próxima semana al reanudarse la negociación

Foto: Una reunión de la ejecutiva del Simpa en su sede.

RTPA

La Comisión Ejecutiva del Sindicato Médico Profesional de Asturias (SIMPA), reunida esta mañana con carácter de urgencia, ha decidido suspender los paros previstos para la próxima semana tras decidir el Gobierno del Principado retomar las negociaciones y aplazar la aprobación del decreto de jornada.

El Sindicato Médico deja así en suspenso las jornadas de huelga previstas para los días 14, 16 y 18 de la próxima semana para dar un nuevo margen a la negociación y poder llegar a un pacto que desconvoque finalmente los paros.

El sindicato entiende que "es posible aún cerrar un acuerdo dada la nueva voluntad del Gobierno del Principado de poner fin al conflicto".

El sindicato y la Administración autonómica retomarán las negociaciones con carácter inmediato.

El Gobierno pospone una semana el decreto de sanidad para acordarlo con el Simpa

Según el consejero de Sanidad, el decreto no se desnaturalizará, sino que, al contrario, es "la herramienta que permitirá el acuerdo"

EFE

El Gobierno del Principado de Asturias, reunido hoy en Consejo, ha decidido posponer una semana el decreto sobre la jornada sanitaria, para poder llegar a un acuerdo con el sindicato de médicos Simpa, que ha decidido suspender la huelga en aras de ese cometido.

La decisión del Gobierno ha sido anunciada en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno por el consejero de Sanidad, Faustino Blanco, que ha comparecido junto al portavoz y consejero de Presidencia, Guillermo Martínez.

Blanco ha explicado que tras un encuentro ayer, martes, por la tarde con dirigentes del sindicato, el Gobierno, que tenía previsto aprobar hoy el decreto, ha accedido a retrasarlo una semana, porque "merece la pena un buen acuerdo" y "ningún proceso en conflicto es bueno cerrarlo en falso".

Según el consejero de Sanidad, el decreto no se desnaturalizará, sino que, al contrario, es "la herramienta que permitirá el acuerdo", que, ha subrayado, tiene que lograrse en el tiempo acotado y bien definido de una semana

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

LO ULTIMO PUBLICADO DEL COMO ESTABAN LAS POSICIONES

0 comentarios