Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Más de un mes para llegar a esto… ¿eficacia sindical?

Más de un mes para llegar a esto… ¿eficacia sindical?

La Mesa de la Función Pública debatirá mañana (por hoy) el adelanto de la paga extra

RTPA

La Mesa General de la Función Pública va a debatir mañana si adelanta o no la paga extra de junio de los empleados públicos a este mes de enero.

La propuesta, según ha podido saber TPA Noticias, no cuenta con demasiados respaldos. Comisiones Obreras apoya el adelanto, mientras que UGT y CSI-F lo rechazan y el resto de sindicatos como el SIMPA, el SATSE y USIPA desvelarán mañana su postura.

La propuesta de CC.OO incluye que durante este mes los trabajadores públicos cobren la paga extra de junio y que en junio cobren la de diciembre. El sindicato pedirá además al gobierno del Principado que establezca una fórmula para que la paga extra perdida el mes pasado se recupere a lo largo del año.

Para CSI-F, el anticipo de la paga extra no tiene sentido porque lo único que lo tiene, insiste este sindicato, es que la Administración pague lo que debe. En el mismo sentido se muestra la Federación de Servicios Públicos de UGT.

UGT explica que el adelanto de la extra parece más una propuesta encaminada a ayudar al comercio y fomentar las compras en época de rebajas que a ayudar a los empleados. El sindicato recuerda que aquellos trabajadores que necesiten liquidez tienen la opción de pedir un adelanto reintegrable. Un dinero que según contempla la ley pueden luego devolverlo en 3 años.

En Asturias, 36.000 trabajadores dependen de la Administración Autonómica.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

VER NOTICIA ANTERIOR DE LA PECULIARIDAD ASTURIANA

0 comentarios