Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Si hay problemas interpretativos, también hay marcos apropiados para dirimirlos: Comisiones de seguimiento, Mesa Sectorial, Tribunales… y más si se califican las cosas de incumplimientos.

Si hay problemas interpretativos, también hay marcos apropiados para dirimirlos: Comisiones de seguimiento, Mesa Sectorial, Tribunales… y más si se califican las cosas de incumplimientos.

El Acuerdo y el Decreto de regulación de jornada se están cumpliendo, sólo hay que leerlo…

El Consejero replica así a las críticas del Simpa en el HUCA: «Buscar tensión no parece lo más aconsejable. Nosotros ni la buscamos ni la queremos»

Oviedo, P. Á., en La Nueva España

«Buscar tensión no parece lo más aconsejable. Nosotros ni la buscamos ni la queremos», declaró ayer a LA NUEVA ESPAÑA el consejero de Sanidad del Principado, Faustino Blanco. Estas palabras del titular de Sanidad son la réplica a las denuncias efectuadas por los delegados del Sindicato Médico de Asturias (SIMPA), relativas a supuestos incumplimientos -por parte de la Administración- del acuerdo que el pasado 11 de enero puso fin a cuatro meses de un conflicto suscitado por la nueva regulación de la jornada laboral en la sanidad asturiana.

Según los delegados sindicales, el principal punto de fricción se localiza en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde han sido suprimidos, de forma temporal, los módulos de trabajo de las tardes de los médicos mayores de 55 años que han sido eximidos de guardias nocturnas. El SIMPA también afirma que las dos horas y media semanales de ampliación de jornada están siendo aplicadas de forma «caótica» en el HUCA y en Cabueñes (Gijón).

«Que todo el mundo se lea el acuerdo y el decreto que es producto de dicho acuerdo», recomendó el Consejero, quien negó cualquier atisbo de caos. «Las actuaciones singularizadas son producto del propio acuerdo, respetando el marco general», subrayó Blanco. Y apostilló: «Todo el acuerdo busca lo mejor para todos, fundamentalmente para los ciudadanos, y ésta fue la voluntad expresada por los firmantes».

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios