Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El Centro Polivalente de Recursos de Sotiello, se abrirá el 1 de abril próximo…

El Centro Polivalente de Recursos de Sotiello, se abrirá el 1 de abril próximo…

500 aspirantes para cinco puestos de limpieza en el geriátrico de Sotiello

El Ayuntamiento de Aller recibe una «avalancha» de solicitudes por lo que informa en la 'web' de los lugares donde se depositan los currículos

12.03.13 - A. FUENTE | MOREDA (ALLER), en El Comercio.

Más de medio millar de solicitudes de empleo ha registrado -hasta ayer- la empresa ISS Facility Services, que llevará el servicio de limpieza y mantenimiento del nuevo Centro Polivalente de Recursos (CPR) de Sotiello, en Aller. Fuentes de la empresa informaron de que los puestos que ofrecen son cinco y que el proceso de selección del personal se cerrará en breve. No obstante, se formará una bolsa de trabajo para cubrir vacantes en un futuro. Así lo informa también el Ayuntamiento de Aller, a través de su página web, después de la «avalancha» de solicitudes recibidas, explicaba el regidor, David Moreno. Junto a estos cinco puestos, el nuevo geriátrico ofrecerá otros tres para la cafetería; también se recogen currículos, pero la empresa encargada, Serunión, informa que ya tiene ocupadas las plazas.

Este equipamiento lleva dos años finalizado y esperando su puesta en servicio. Una de las principales trabas que se encontró el Principado es el impedimento para contratar nuevo personal, al tiempo que una concesión administrativa chocaba con el precepto de mantener una gestión totalmente pública del equipamiento. Por eso, la Consejería de Bienestar Social ya anunció una reordenación de Establecimiento Residenciales de Asturias (ERA) para poder sacar el personal necesario para el centro de Aller. Los servicios auxiliares, como lavandería o cocina, serán subcontratados. En total se calcula que se precisan de unas 80 personas para cuando el geriátrico esté a pleno rendimiento. Pero muy pocas son de nueva creación, tan sólo las ofertadas del servicio de limpieza y cafetería.

Las previsiones del Principado, y así consta en las empresas auxiliares que darán servicio a geriátrico, es que el centro se abra el día 1 de abril. El regidor mostraba sus satisfacción, «ya que hay una gran demanda en la zona de plazas geriátricas públicas». Sólo desde los servicios sociales municipales ya se han recogido 43 solicitudes. Cuando se acabó la obra, el ERA señaló que había 200 personas en lista de espera para optar a una plaza. «Por fin podremos contar con este equipamiento que el Gobierno de Foro, durante su gestión, fue incapaz de poner en marcha», dijo Moreno.

Primer compromiso

La puesta en servicio de este equipamiento fue uno de los primeros compromisos del Gobierno regional socialista; fue en agosto del pasado año cuando la titular de la consejería mantuvo un encuentro con Moreno en que el se detalló que la apertura del CPR se produciría lo largo del primer trimestre de 2013. Sólo se retrasará un día (1 de abril).

En total, dispone de 92 plazas de alojamiento y de otras 28 destinadas a centro de día. Además, ofertará a los usuarios sala de juegos, biblioteca, restaurante y otros servicios de enfermería, podología y formación. La actuación contó con un presupuesto de 4,1 millones de euros, con cargo al plan de estímulo de la economía del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, el más conocido como Plan E. El complejo cuenta con la etiqueta de 'bioclimático', dispone de una caldera de biomasa, utilizará iluminación de bajo consumo y de una fachada ventilada, que eliminará las posibles humedades. Reutilizará las aguas grises y las pluviales.

VER NOTICIA ANTERIOR EN LA NUEVA ESPAÑA DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios