Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Unanimidad en la demanda municipal desde Oviedo que se suma a la preocupación manifestada desde Siero…

Unanimidad en la demanda municipal desde Oviedo que se suma a la preocupación manifestada desde Siero…

PP, Foro, PSOE e IU exigen la construcción de un centro de salud en Colloto

Foto: Zona de la parcela ofertada para la ubicación del nuevo Centro de Salud.

22.03.2013, E. F.-P., en La Nueva España.

Todos los grupos municipales se han puesto de acuerdo para exigir a la Consejería de Sanidad que habilite una partida presupuestaria extraordinaria que permita iniciar este año o bien incluir en el Presupuesto de 2014 la construcción de un centro de salud en Colloto, que sustituya al actual consultorio, pequeño, muy precario y antiguo.

El acuerdo fue adoptado ayer en la Comisión plenaria de Bienestar Social, y la reivindicación vecinal, que ya viene de lejos, se ha retomado, según Foro, a raíz de una iniciativa registrada por su grupo municipal el pasado mes de febrero interesándose por las gestiones realizadas por el equipo municipal de gobierno para la consecución del citado centro de salud.

La Junta de Gobierno Local ya aprobó en el año 2011 la cesión de un terreno adecuado para la construcción de un centro de salud en Colloto, situado entre la piscina y el centro social, que la Consejería de Salud aceptó. Sin embargo, en octubre del año pasado el Principado comunicó al Ayuntamiento que, debido a las restricciones presupuestarias, no podía acometer las obras del edificio «al menos durante 2013».

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA DESDE LA PARTE SIERO DE COLLOTO…

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACCIONADA

0 comentarios