Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La consejera de Hacienda del Principado defiende en la ponencia nacional del PSOE sobre materia fiscal «políticas que aseguren el Estado del bienestar»

La consejera de Hacienda del Principado defiende en la ponencia nacional del PSOE sobre materia fiscal «políticas que aseguren el Estado del bienestar»

Carcedo: «El recorte por el recorte no vale, y cumplir con el déficit sin más, tampoco»

14.04.2013, Oviedo, P. GALLEGO, en La Nueva España.

En pleno proceso de actualización política, el PSOE celebró ayer en Badajoz una jornada sobre fiscalidad previa a su conferencia política del otoño. Ante el plenario habló la consejera de Hacienda del Principado, Dolores Carcedo, la única que -junto a su homóloga andaluza- ostenta en este momento una cartera autonómica de Hacienda para el PSOE. «La receta del recorte por el recorte no vale», sentenció Carcedo, «y el cumplimiento del objetivo de déficit sin más, tampoco». La política fiscal, aseveró, debe estar enfocada a «lo que más necesitamos: garantizar ahora y en el futuro el Estado del bienestar, que hoy está amenazado y al que no vamos a renunciar».

«Hay espacio para la austeridad», explicó Carcedo, «pero tiene que existir también espacio para el estímulo económico», con políticas «que permitan vislumbrar una recuperación que, como es evidente, la austeridad por sí sola no trae».

En su argumentario, la Consejera señaló como «imprescindibles» la eficiencia y el control del gasto, como insistentemente repiten los gobernantes del PP, pero también «evaluar las políticas públicas, revisar el sistema fiscal actual y flexibilizar el objetivo de déficit, así como reforzar los instrumentos que garantizan un funcionamiento eficaz del Estado autonómico». Por ejemplo, «la coordinación y cooperación entre administraciones, y la aplicación del principio de lealtad institucional».

Además de la consejera Carcedo, la delegación asturiana en la conferencia de Badajoz la formaban el secretario de organización y diputado regional, Jesús Gutiérrez; la diputada nacional María Luisa Carcedo; la diputada regional Adriana Lastra; el secretario de ordenación del territorio, Hugo Morán, y Francisco Blanco, miembro de la ejecutiva autonómica (todos en la foto).

0 comentarios