Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Ya en noviembre el Consejero anunció que dispondríamos de ella en 2013…

Ya en noviembre el Consejero anunció que dispondríamos de ella en 2013…

Principado y farmacéuticos firman un acuerdo sobre la nueva receta electrónica

Foto: El consejero de Sanidad, Faustino Blanco (izquierda) firma el convenio junto al presidente del Colegio de Farmacéuticos, José Villazón.

E. C. | OVIEDO, en El Comercio.

El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias, José Villazón, firmaron este viernes el acuerdo para el desarrollo de la receta electrónica en Asturias. La colaboración de las oficinas de farmacia resulta fundamental para el desarrollo de este nuevo formato de prescripción de medicamentos, por su condición de agentes clave en el proceso de dispensación, asesoramiento al paciente y control de la seguridad en el uso de fármacos.

El proyecto, desarrollado mediante convenio trilateral entre la Consejería de Sanidad, la entidad Red.es y el Ministerio de Sanidad, supondrá un avance en la prescripción farmacéutica, en tanto que facilita el acceso de la ciudadanía a los medicamentos, reduce la necesidad de visitas al médico y mejora el control y la seguridad de los tratamientos.

El acuerdo prevé que las oficinas de farmacia realicen las adecuaciones tecnológicas necesarias para el correcto funcionamiento del sistema de receta electrónica en el Principado. Por su parte, la consejería habilitará los medios tecnológicos previstos en el convenio y establecerá los criterios generales de gestión de la aplicación que da soporte al proyecto.

El proyecto de receta electrónica incluye la implementación de un sistema de comunicación directa entre el médico y los farmacéuticos de modo que los primeros puedan enviar mensajes de interés en relación con pacientes concretos. Del mismo modo, aquellos medicamentos que el paciente obtenga en la farmacia sin prescripción médica, y el farmacéutico estime relevante poner en conocimiento del facultativo, podrán ser añadidos al historial farmacoterapéutico del enfermo siempre que éste dé su consentimiento.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios