Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Jarrio con Avilés, Arriondas con Gijón, el suroccidente estará en la central y las dos cuencas mineras (Langreo y Mieres) juntas… en una palabra: lo más lógico y lo que todos sabíamos.

Jarrio con Avilés, Arriondas con Gijón, el suroccidente estará en la central y las dos cuencas mineras (Langreo y Mieres) juntas… en una palabra: lo más lógico y lo que todos sabíamos.

También en la comparecencia de ayer…

La ley que reducirá a la mitad las áreas sanitarias se presentará antes de final de año

 

OVIEDO, EUROPA PRESS

 

La Ley de Reordenación Sanitaria, la norma que reducirá de ocho a cuatro las áreas sanitarias en las que se divide Asturias, se presentará antes de que finalice este año 2013. El nuevo escenario contempla que el hospital del suroccidente, el de Cangas del Narcea, pase a forma parte del área central.

 

Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Faustino Blanco, durante su comparecencia en la Comisión de esta cartera, convocada en la Junta General, a solicitud del Grupo Foro Asturias. En la misma ha sido preguntado por este asunto por el diputado de UPyD, Ignacio Prendes.

 

Blanco ha explicado que antes de las vacaciones estivales estará en condiciones de fijar un plazo concreto pero espera que la ley se presente a lo largo de este 2013, para su posterior debate y aprobación.

 

El consejero ha explicado que será "un proceso dialogado, porque afecta mucho a alcaldes y territorios", y en el que se vinculará al área cuatro el hospital del suroccidente el Cangas del Narcea". Se ha manifestado, en este punto, preocupado por el centro hospitalario del Monte Naranco, que parece un "hospital transparente, que parece que no existe", y que "está bien habilitado para la geriatría".

 

La ley que reducirá a 4 las áreas sanitarias se debatirá a final de año

14.05.13 – El Comercio.

 

La Ley de Reordenación Sanitaria, la normativa que reducirá de ocho a cuatro las áreas sanitarias en las que se divide Asturias, se presentará antes de que finalice el año. Así lo aseguró el consejero de Sanidad, quien confirmó que el hospital del suroccidente, el de Cangas del Narcea, pasará a formar parte del área central, en la que se prevé como principal novedad que el Hospital Monte Naranco tenga un papel más relevante. Durante su comparecencia, y en este caso a preguntas del diputado de UPyD, Ignacio Prendes, el titular de Sanidad anunció también que en breve se hará público el pliego de condiciones para el nuevo concurso de transporte sanitario en Asturias. En este sentido, Blanco concretó que «se mantendrá un paquete igual» al actual. Sobre la posibilidad de que el Ministerio de Sanidad implante el copago, se mostró contrario a la medida.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios