Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Hay que acabar en todo el mundo con la publicidad, promoción y patrocinio del tabaco en cualquier forma, soporte y contexto…

Hay que acabar en todo el mundo con la publicidad, promoción y patrocinio del tabaco en cualquier forma, soporte y contexto…

Día Mundial sin Tabaco. 31 de mayo de 2013

Información del Día Mundial sin Tabaco, que este año se centra sobre prohibición de la publicidad, promoción y patrocionio del tabaco

Gif.- Cartel del “Día Mundial sin Tabaco”

WEB AsturSalud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que las estadísticas demuestran que la prohibición de la publicidad y el patrocinio del tabaco es una de las más rentables formas de reducir la demanda de tabaco, por este motivo, encara el Día Mundial Sin Tabaco 2013 que se celebra el próximo 31 de mayo pidiendo acabar en todo el mundo con la publicidad, promoción y patrocinio del tabaco en cualquier forma, soporte y contexto.


Así, entre los objetivos específicos de la campaña se encuentra alentar a los países a aplicar el artículo 13 del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco (CMCT de la OMS) y sus directrices para prohibir ampliamente la publicidad, promoción y patrocinio, de modo que consiga reducir el número de personas que fuman y de nuevos fumadores.

 

El hospital de Jarrio cambia hoy cigarrillos por plantas en el Día sin tabaco

31.05.2013, Jarrio (Coaña), A.M. S., en La Nueva España.

El hospital comarcal de Jarrio, en Coaña, celebra hoy al mediodía el día mundial sin tabaco con un intercambio de plantas por cigarrillos. Con el lema «Se natural, respira vida» varias profesionales del área sanitaria I pretenden visibilizar el problema del tabaquismo y ayudar a los consumidores interesados a abandonar el hábito.

 

Las plantas se intercambiarán hasta fin de existencias en el hall del centro. También se entregará material informativo. La campaña de este año pide la prohibición total de su publicidad, promoción y patrocinio. Según los datos facilitados ayer por el hospital comarcal de Jarrio, este hábito causa seis millones de muertes al año (600.000 de ellas son en personas no fumadores, los llamados fumadores pasivos). La previsión es que en 2030 este dato aumente hasta las ocho millones de muertes anuales.

 

En los países donde se ha prohibido su promoción, el consumo se redujo entre un cuatro y un seis por ciento. La industria pierde unos 8.000 clientes por día y ha aumentado su inversión en publicidad.

 

PROGRAMA EN ASTURIAS DEL DIA MUNDIAL SIN TABACO

DOSSIER EDITADO POR NUESTRA CONSEJERIA

XIV SEMANA SIN HUMO

ENCUESTA XIV SEMANA SIN HUMO PROMOVIDA POR semFYC

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios