Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Proyecto piloto que se pondrá en marcha en este centro después del verano…

Proyecto piloto que se pondrá en marcha en este centro después del verano…

Area VI

Los profesionales del Hospital de Arriondas podrán acceder a las historias clínicas desde dispositivos móviles

Las obras de remodelación permitirán adaptar su estructura a las exigencias de la actividad clínica

Foto: El Consejero con el equipo directivo del hospital.

WEB del P. de Asturias

El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, ha visitado este jueves el área sanitaria VI, con cabecera en Arriondas, donde ha anunciado que el Hospital del Oriente será el primero en permitir a sus profesionales acceder a la historia clínica digital de sus pacientes de forma voluntaria desde cualquier punto del hospital a través de sus propios dispositivos móviles.

El pilotaje de este proyecto se pondrá en marcha después del verano y ha tenido en cuenta la profesionalidad y liderazgo de los profesionales del Hospital Grande Covián en el uso del programa Selene, que da soporte a la historia clínica electrónica.

El consejero ha subrayado que se trata de un avance que mejorará la calidad de la asistencia ya que permite seguir garantizando a los profesionales sanitarios un acceso seguro a la información clínica de los pacientes pero ahora se les ofrece además la posibilidad de hacerlo una forma más inmediata y cómoda.

El titular de Sanidad se ha desplazado este jueves a Arriondas donde ha mantenido una reunión de trabajo con el gerente del Área, José María Blanco; la directora de Atención Sanitaria, Susana Santamarina, y distintos responsables de atención primaria. Allí ha conocido los detalles de las obras de remodelación que se acometerán próximamente para acomodar la estructura del centro a las exigencias de la actividad clínica, facilitando con ello el trabajo y la comodidad de profesionales y pacientes.

En concreto, los trabajos optimizarán el acceso al servicio de urgencias, racionalizarán el área de triaje, reubicarán y mejorarán el área pediátrica de urgencias, agruparán y ampliarán las consultas y boxes de urgencias, optimizarán el control de enfermería en esa área y se creará una sala de tratamientos en urgencias.

 

Esfuerzo, compromiso y buenos resultados

Durante la visita, el titular de Sanidad ha felicitado a los responsables y al personal por el esfuerzo realizado en los últimos meses, que ha permitido reducir los tiempos de espera que tienen que soportar los pacientes que son sometidos a una intervención quirúrgica. Además, ha agradecido el compromiso que les ha llevado a asumir intervenciones ambulatorias de otros centros, así como a intensificar las relaciones con determinados servicios del Hospital de Cabueñes, como el de oncología, con el consiguiente beneficio para los pacientes. El Hospital Grande Covián está realizando operaciones de cataratas y artroscopias a pacientes de otras áreas sanitarias que voluntariamente eligen esta opción para ser intervenidos antes.

Blanco ha señalado que el Hospital es un centro eficiente que presenta valores mejores que la media en índice de actividad, listas de espera, calidad en la atención y satisfacción de los usuarios. En concreto, el centro no tiene desde el pasado mes de abril ningún paciente en lista de espera quirúrgica de más de seis meses, y ha reducido en 149 las personas que están pendientes de ser intervenidas.

Estos buenos resultados de actividad se repiten en el caso de las consultas y de las pruebas diagnósticas, con 1.150 pacientes pendientes de primera consulta (133 menos que en enero) y menos de 30 a la espera de una prueba.

 

Consejo de Salud

La Gerencia del área sanitaria VI reunió el pasado día 4 de Junio el consejo de salud, el primero que se reúne desde mayo de 2011. En la reunión de este órgano de participación, la gerencia se ha comprometido a restablecer la normalidad de este espacio de diálogo, con reuniones trimestrales programadas. El Consejo de Salud es un órgano de participación comunitaria de cada área sanitaria que cuenta con representación de municipios, asociaciones vecinales, asociaciones de pacientes, sindicatos y del propio servicio de salud.

VER NOTICIA ANTERIOR SOBRE EL HOSPITAL DE ARRIONDAS

0 comentarios